Córdoba CF

El Granada CF, un primer escollo de nivel para el Córdoba CF

  • Los blanquiverdes afrontan en El Arcángel su primera prueba veraniega ante un rival que se prepara con la idea de retornar a la Primera División

Kike Márquez controla el esférico en un entrenamiento de pretemporada.

Kike Márquez controla el esférico en un entrenamiento de pretemporada. / Juan Ayala

La pretemporada del Córdoba CF continúa y, tan solo en su segunda semana, a los de Germán Crespo ya les toca estrenarse en su primer amistoso. No se tratará de un duelo sencillo la que será la primera prueba de preparación de cara a afrontar de la mejor manera la Primera RFEF en la 22-23, pues El Arcángel reabrirá sus puertas para recibir a todo un Granada que la pasada temporada descendió en la última jornada desde la máxima categoría a la Segunda División.

Un hueso duro de roer como primer test de pretemporada, pero al que el Córdoba CF tiene ganas de medirse para poner las nuevas fichas a funcionar. Y es que, Germán Crespo ya señaló en la previa a este amistoso que ve al equipo "con una ilusión tremenda" y que la "predisposición de los jugadores es máxima", palabras que apuntan a que el nazarí y su plantilla irán a por todas para llevarse este encuentro amistoso y comenzar con buenas sensaciones el verano.

Enfrente estará un Granada que va por su tercera semana de trabajo en esta pretemporada, pero que se estrenará con su primer amistoso en El Arcángel. Los de Aitor Karanka, que buscarán este curso regresar a Primera División, a diferencia del Córdoba CF que ya tiene la plantilla cerrada tras haber realizado ocho fichajes, apenas han confirmado dos nuevas incorporaciones: la del meta Raúl Fernández y el del centrocampista Bodiger, mientras que algunos de sus jugadores importantes aún se están marchando del club, como es el caso del delantero Luis Suárez, que recientemente ha firmado con el Olimpique de Marsella.

El jugador francés y nuevo futbolista nazarí es bien conocido por el cordobesismo, pues vistió la blanquiverde la temporada 18-19, curso en el que se confirmó el descenso a la categoría de bronce. Un recuerdo amargo que ahora regresa al feudo cordobés con la elástica de un cuadro granadino que es, por el momento, uno de los rivales más fuertes a los que el CCF se enfrentará en pretemporada, ya que por categoría solo lo supera el Almería (23 de julio en Monstecastillo, 20:00), y lo iguala el Villarreal B (3 de agosto en El Arcángel, 21:00) que ascendió desde Primera RFEF hace un mes.

El encuentro será un escenario perfecto para que el cuadro que tantas alegrías dio al cordobesista la temporada pasada se exhiba de nuevo en casa y comience a ponerse a prueba con los nuevos fichajes. Podrán estrenarse jugadores como Christian Carracedo, Ramón Bueno, Kike Márquez, Jorge Moreno, Joussouf Diarra y Sergio Benito, mientras que Cedric Teguia todavía no ha entrenado con el equipo y su debut tendrá que esperar, pues su fichaje fue anunciado oficialmente este martes y aún debe ponerse bajo las órdenes de Germán Crespo.

Uno de los fichajes que tiene complicado estar disponible y que, por el momento, no podrá ver en acción el cordobesismo, es el lateral zurdo José Manuel Calderón, que no se ejercitó con el grupo en el entrenamiento previo del martes por molestias musculares, al igual que sus compañeros Ekaitz Jiménez y José Alonso, este último aquejado del cuádriceps.

Por tanto, estos tres jugadores serán baja para el primer test veraniego y El Arcángel no podrá disfrutar de ellos en el que es, sin duda, es un partido preparado para que la afición pueda saciar cuanto antes sus ganas de fútbol, ya que la campaña 21-22 terminó hace dos meses para el Córdoba CF, exactamente el 15 de mayo (el último partido en el estadio cordobés fue el 8 de mayo ante el Ceuta) y ahora el nuevo proyecto blanquiverde de Primera Federación tiene su carta de presentación en una semana de alto nivel.

Y es que, con la afición volcada con el equipo, pues ya se han superado los 10.000 abonados, El Arcángel protagonizará uno de los partidos más atractivos y que más prometen de esta pretemporada cordobesista, ya que recibe a un recién descendido de Primera División y, además, en esta semana que será emocionante, pues los de Germán Crespo también se enfrentarán a todo un equipo de la máxima categoría como es el Almería este sábado (Monstecastillo, 20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios