Córdoba CF

El Córdoba CF cierra una delantera con garantía de gol

  • Sergio Benito, Willy Ledesma, Antonio Casas, Kike Márquez, De las Cuevas y Adrián Fuentes están llamados a llevar el gran peso goleador del equipo en Primera RFEF

Antonio Casas celebra un gol junto a De las Cuevas y Willy Ledesma.

Antonio Casas celebra un gol junto a De las Cuevas y Willy Ledesma. / Miguel Ángel Salas

Con la incorporación de un Sergio Benito que ya pasó el reconocimiento médico con el club y que ha estado presente en los últimos entrenamientos a los mandos de Germán Crespo, el Córdoba CF tiene cerrada la delantera con la que competirá en su primer año en Primera RFEF. El madrileño era el ariete que le faltaba a la entidad para tener esos tres goleadores de confianza que lucharán por hacerse con un puesto muy codiciado en la plantilla.

De hecho, ya la pasada campaña, el puesto de delantero titular estuvo muy reñido entre Willy Ledesma y Antonio Casas, y ahora en Primera RFEF tendrán a Sergio Benito como competencia directa. El extremeño fue quien sumó más minutos en la 21-22 (2.580 minutos en 39 partidos jugados, 28 de ellos como titular) y logró hacer un total de 17 goles entre la competición doméstica (16) y la Copa RFEF (1). Willy partió como el titular habitual para Germán Crespo por su eficiencia y olfato goleador, pues llegó a hacer siete goles en seis partidos consecutivos al inicio de liga.

Pese a que el veterano delantero dejó unos números en los que poder confiar tras el ascenso de categoría, quien terminó la pasada campaña haciéndose con la titularidad fue Antonio Casas, que en apenas 1.885 minutos repartidos en 37 encuentros consiguió materializar 19 goles entre liga (17) y Copa RFEF (2). Quien fue pichichi del Grupo IV y uno de los delanteros con mejor promedio goleador de Europa (0,91 tantos cada 90 minutos), pasó de ser un revulsivo de garantías para el técnico granadino, a su punta de confianza.

Se trata, sin duda, de dos registros goleadores que transmiten mucha confianza en el Córdoba CF, de ahí que la dirección deportiva haya confiando en la continuidad de Willy Ledesma y en la renovación de Antonio Casas pese al arduo tira y afloja que terminó con final feliz y el rambleño ligado al club hasta 2025. Sin embargo, todavía faltaba ese delantero que completara una punta de ataque con nivel suficiente como para competir con los mejores equipos de la exigente Primera RFEF.

El salto de calidad lo aporta un Sergio Benito con mucha experiencia en la categoría de bronce y que ya conoce esta nueva Primera RFEF. La pasada temporada, el madrileño estuvo cedido en el Badajoz y solo hizo un tanto en 15 partidos. En enero regresó al Valladolid Promesas, equipo al que pertenecía, y en 17 encuentros (16 de ellos como titular), consiguió hacer seis goles.

En total, acumuló 2.485 minutos en 33 partidos e hizo siete goles. Un buen registro en la categoría que, sumado al que Casas y Willy lograron en Segunda RFEF, completará una delantera blanquiverde de mucha confianza para la 2022-2023 y con lo más importante, garantía de gol. Incluso la plantilla cuenta con jugadores que también suelen aportar un fuerte peso goleador en aquellos equipos en los que han estado a lo largo de sus carreras.

Ese es el caso de Kike Márquez, una de los fichajes más destacados del Córdoba que cuenta con mucha experiencia en la categoría y, además, la pasada campaña en Primera RFEF sumó 11 goles en 35 partidos. Con el Extremadura en el primer tramo liguero hizo tres tantos y cuando el Albacete se hizo con sus servicios en enero, fue clave para conseguir el ascenso del cuadro manchego a Segunda División, pues convirtió ocho goles en 19 jornadas (15 como titular).

Más conocidos en la familia blanquiverde y con un gran sentido del gol son De las Cuevas y Adrián Fuentes. El alicantino, pese a que las lesiones le pasaron factura la pasada temporada, convirtió 13 goles en solo 24 partidos y solo 1.610 minutos. Una apuesta segura que desde la mediapunta podría aportar, además de la calidad y la experiencia que le atesora, una faceta tan codiciada como es el gol.

Los mismo tantos hizo el madrileño en los 39 duelos en los que jugó entre liga y copa. Y eso que Adrián Fuentes se reconvirtió en extremo pese a que llegó al club para ser delantero centro, aunque precisamente esa polivalencia también podría serle útil a Germán Crespo a la hora de acumular efectivos en ataque o variar su esquema a dos delanteros, pues podría ser una pieza más en la competencia con Sergio Benito, Antonio Casas y Willy Ledesma.

Estos seis jugadores, de los que cinco superaron los diez tantos el pasado curso, son candidatos a llevar el peso goleador de un Córdoba CF que el curso anterior hizo la increíble cifra de 86 goles en Segunda RFEF gracias a su juego ofensivo. Siguiendo fiel al estilo de Germán Crespo, el ataque será protagonista una temporada más en el cuadro blanquiverde y, todavía con la pretemporada recién iniciada pero con la delantera ya cerrada, la competencia comienza a ser máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios