Ceuta - Córdoba CF | Sala de prensa

Germán Crespo: "Hay cinco equipos detrás y no podemos relajarnos"

Germán Crespo consulta sus notas antes de arrancar el choque en Ceuta.

Germán Crespo consulta sus notas antes de arrancar el choque en Ceuta. / Córdoba CF

El Córdoba CF regresó de tierras ceutíes sin saborear esa victoria que tanto ansiaba después de no lograr pasar del empate ante un Ceuta (0-0) serio en defensa y en ataque y con su afición volcada con ellos ante la opción real de poder vencer al líder del Grupo IV de Segunda RFEF. A pesar de que no se llevaron los tres puntos, el técnico blanquiverde, Germán Crespo, valoró el empate como bueno, ya que sumaron un punto "en campo complicado ante un rival que venía en una dinámica muy buena y positiva".

"Estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo, habíamos hablado durante la semana que era un partido muy complicado y que sabíamos que el Ceuta nos iba a apretar, creo que el equipo ha sido capaz de sacar el balón desde atrás jugado y de hacerse con la posesión del balón. Las dos o tres ocasiones que hemos tenido durante la segunda parte, si las hubiésemos aprovechado, nos hubiésemos puesto por delante en el marcador e igual nos hubiésemos llevado los tres puntos", manifestó el entrenador cordobesista en sala de prensa al término del duelo contra el Ceuta.

Y es que, Germán Crespo hizo hincapié en los "méritos de su equipo" porque "debería haber logrado algo más que un empate". Y eso que en el tramo final del partido, Benji estrelló el esférico en el palo de la meta blanquiverde gracias a una gran intervención del joven portero Carlos Marín. Una ocasión que pudo darle la victoria a los locales y sobre la que el técnico granadino también se pronunció: "El equipo contrario tiene su calidad, sobre todo de medio campo para adelante, y cuando vas como visitante a ganar el partido sabes que tiene el riesgo de que, si te pillan en una jugada de ataque, se te puede escapar incluso el punto que tienes asegurado", explicó.

El técnico del Córdoba CF, que admitió que siempre van "a intentar buscar los tres puntos", también se mostró "contento porque se han generado ocasiones y porque, dentro de la intensidad ha habido en este encuentro, hubo mucha deportividad". De hecho, destacó que "todo lo que sea sumar y sacar buenos resultados, es positivo".

Sin excusas por el césped

Algo por lo que este partido en especial destacó fue por el gran ambiente que hubo en una grada volcada con los suyos, algo que a Germán Crespo no le sorprendió, ya que, aseguró que, allá a donde van, "casi todas las aficiones se animan". Eso sí, el granadino agradeció "el ambiente" del feudo ceutí y el campo, que "daba gloria, porque se le podía dar velocidad al juego". Además, destacó que "hay que disfrutar de este tipo de partidos con tanta calidad individual", y lo comparó con el nivel de "un partido de Primera RFEF".

Este partido es el tercero consecutivo que los de Germán Crespo no salen victoriosos a domicilio y, pese a que el Córdoba cuenta con un colchón de puntos de seis puntos y un partido menos sobre el segundo, el entrenador aseguró que no deben relajarse: "Hay cuatro o cinco equipos que están detrás y, aunque tengamos un colchón de puntos importante y un partido menos a la espera de lo que pase el próximo miércoles en La Palma, hay rivales como Ceuta, Villanovense, Cacereño y Coria que están ahí y esto es muy largo todavía. Queda mucho camino por recorrer, pero si somos capaces de sacar los tres puntos ante el Mensajero la distancia es importante y, por la sensación que está dando el equipo en cada partido, la realidad es que no podemos relajarnos, porque dos malos resultados te complican", concluyó el granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios