Córdoba CF

Germán Crespo: "Había que demostrar que el Córdoba CF está capacitado para jugar fuera de El Arcángel"

Germán Crespo, técnico del Córdoba CF, en la banda de La Isla.

Germán Crespo, técnico del Córdoba CF, en la banda de La Isla. / LOF

El Córdoba CF volvió a ganar por tercera jornada consecutiva y suma "tres puntos más para continuar con la racha de resultados y sumar de tres en tres". Así calificó la victoria el entrenador blanquiverde, Germán Crespo, tras la goleada por 3-0 de los suyos al Coria, todavía sobre el césped del Municipal La Isla.

El técnico granadino se mostró muy contento por sumar tres puntos y destacó que se trataba de un partido importante "para demostrar que el equipo está capacitado para jugar en El Arcángel y en estadios como el de Coria, con un terreno de juego irregular y de dimensiones cortas". Y es que, tras jugar en el estadio de Chapín ante el Xerez Deportivo y en el feudo cordobesista la semana pasada, el conjunto de Germán Crespo tuvo que hacer frente por primera vez en esta Segunda RFEF a una de las salidas más complicadas debido a las características del campo y del estadio.

Sin embargo, el entrenador blanquiverde admitió estar "tranquilo desde principio de temporada" porque el equipo iba a ser "capaz de ponerse el mono de trabajo y competir perfectamente como se ha demostrado". De hecho, hizo hincapié en el gran inicio que atraviesa el Córdoba, donde han cosechado "buenos resultados, once goles a favor, solo dos en contra y una portería a cero en un campo donde el Coria es muy peligroso a balón parado".

"Hay que quitarse el sombrero con este equipo, que está haciendo las cosas muy bien estas semanas", comentó Germán Crespo, que acerca del encuentro asumió la importancia de haberse puesto por delante en el marcador en el primer minuto de juego, aunque echó en falta haber cerrado en la primera mitad el partido porque el equipo tuvo "hasta dos ocasiones para haber sentenciado".

Lo más destacable antes de que comenzara el partido fue que hubo cambios en el once titular cordobesista. El delantero Adrián Fuentes y el extremo Carlos Puga sustituyeron a Simo y a Luismi. Sobre esta decisión técnica, el granadido explicó que "en este equipo no hay titulares ni suplentes" y advirtió que "habrá muchas más sorpresas" durante la temporada.

"Cuando vienes de ganar partidos todo el mundo dice que lo que funciona no hay que cambiarlo, pero cuando ves la implicación de los futbolistas que no han tenido la suerte de ser titulares, es normal que les llegue la oportunidad. Hoy han sido Adrián Fuentes y Carlos Puga, pero la semana que viene podrían ser otros porque todos quieren jugar y trabajan para ello", añadió Germán Crespo.

Tanto en Jerez como aquí, dos salidas complicadas, los suplentes han demostrado ser muy efectivos, algo que el entrenador del Córdoba destacó: "Por pocos minutos que tengan salen muy motivados y eso suma y marca las diferencias. Que por pocos minutos que tengas salgas al 200% hace que en vez de encajar el 1-2 marques el 0-3 e incluso tengas alguna ocasión más", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios