Córdoba CF

La Federación recurre el auto del juez para la 'subasta' del Córdoba CF

  • El organismo entiende que el CCF no competiría en igualdad de condiciones si cambia su SAD

  • Infinity se muestra firme y seguirá adelante con su hoja de ruta prevista para acceder al club

Los administradores judiciales del Córdoba CF, en El Arcángel.

Los administradores judiciales del Córdoba CF, en El Arcángel. / Juan Ayala

La Real Federación Española de Fútbol recurrirá el auto del juez que ordena la subasta de la unidad productiva del Córdoba CF. Un nuevo capítulo en el agitado entramado en el que se mueve el club. Por otro lado, el TSJA ha informado de que la de Infinity es la única oferta recibida, aunque no se descarta la llegada a última hora de alguna más vía telemática, de ahí que hasta este martes no se sabrá definitivamente cuál es el siguiente paso. Al margen de eso, el grupo inversor que ya ha ofertado por el club afirma que seguirá con su hoja de ruta prevista.

Según han confirmado a el Día fuentes del organismo federativo, la postura que defienden es que el CCF no competiría en igualdad de condiciones de prosperar el proceso abierto. "Hemos presentado recurso ante el auto, dado que nuestra normativa no permite la situación ocurrida. Es decir, que el club ya en liquidación ante las deudas y la situación concursal, tras crearse una nueva sociedad, mantenga la misma situación", han precisado desde la RFEF.

El encargado de dirimir ese primer recurso del ente federativo será el propio juez de lo mercantil que dictó el auto tras la oferta de Infinity, por lo que en principio cabría pensar que no tendrá demasiado recorrido, aunque caben recursos posteriores que dependerían de instancias superior como la Audiencia Provincial.

En todo caso, esos recursos no son suspensivos de la subasta de la Unidad Productiva del club, como ya aseguró Francisco Estepa en una reciente rueda de prensa. De esa forma, el proceso abierto seguiría su cauce, al margen de las apelaciones de las distintas partes implicadas. 

Por otro lado, fuentes judiciales señalan que no se han recibido más ofertas que la de Infinity, dentro del plazo que finalizaba este mediodía, por lo que el proceso abierto la semana pasada habría culminado, si bien no será hasta este martes cuando se conozca la resolución definitiva.

Y es que a pesar de que no existían ofertas físicas, cabe la posibilidad de que se haya enviado alguna de forma telemática, extremo que quedará confirmado en las próximas horas en un sentido o en otro.

Infinity sigue su hoja de ruta

Ante esta nueva situación abierta, el principal aspirante a hacerse con el control del Córdoba CF, el grupo de inversión Infinity, que es el único hasta la fecha que ha depositado una oferta, está dispuesto a seguir adelante con el proceso abierto.

Es más, fuentes del citado grupo inversor aseguran que en su hoja de ruta contemplan todas las variables posibles, incluido un hipotético escenario de sanción deportiva contra el equipo blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios