Córdoba CF

El Córdoba CF ya tiene el tope salarial más bajo de LaLiga 1|2|3

  • El club blanquiverde no incrementó su límite a pesar de los movimientos realizados en enero

  • El control de LaLiga dejó el margen en 3,931 millones, sin permitir ampliar el cupo de fichas

Jesús León, junto a Javier Tebas, en la parada en Córdoba de LaLiga Genuine. Jesús León, junto a Javier Tebas, en la parada en Córdoba de LaLiga Genuine.

Jesús León, junto a Javier Tebas, en la parada en Córdoba de LaLiga Genuine. / Juan Ayala

El mercado de invierno y los numerosos movimientos realizados por el Córdoba CF no han tenido reflejo directo en su tope salarial. De hecho, la revisión realizada por el Comité de Control de LaLiga no ha movido en enero un céntimo, ni para bien ni para mal, el límite que la patronal fijó durante el verano para la entidad cordobesista. Así, esos 3,931 millones han dejado al club con el menor margen de los 21 que se mantienen en competición, pues solo el ya retirado Reus queda por debajo.

A falta de una explicación por parte del CCF, todo apunta a que esta inmovilidad se debe al castigo impuesto por LaLiga por los desmanes cometidos durante el ejercicio anterior. De momento, ya el director deportivo, Rafael Berges, advirtió en los últimos días, aprovechando la rueda de presentaciones de los distintos refuerzos, que la entidad se había visto obligada a trabajar en los mimos parámetros que en verano: 18 fichas profesionales, seis sub 23 y un tope de gasto por jugador por debajo de los 50.000 euros.

Todo a pesar de que los traspasos de Jovanovic (al Al-Fateh saudí), Javi Galán (al Huesca), y Sergi Guardiola y Álvaro Aguado (al Valladolid) han sido operaciones que han supuesto unos ingresos alrededor de los seis millones de euros. Una inyección económica que tendrá influencia directa en las cuentas de la entidad, y que es de suponer que supondrán una mejorar del margen salarial para la próxima temporada.

De momento, la revisión realizada tras la conclusión del mercado de invierno, y según los datos ofrecidos por La Nueva España, dejan al Córdoba a la cola de la categoría y el único, junto al Reus, por debajo de los 4 millones de tope. Porque el Elche, que también estaba en esa frontera, ha visto aumentado su límite en más de 300.000 euros para quedarse en 4,173.

En total, una docena de clubes han visto mejorado su tope, destacando sobremanera el Extremadura de Luis Oliver, que con la venta de Enric Gallego al Huesca ha mejorado en 2,7 millones sus cifras, para colocarse con el décimo límite (7,873). El Tenerife, con la venta de Bryan Acosta, ha subido en 1,3 hasta situarse en 9,672 millones, y el Granada se ha ido a los 10,543 tras ampliar su tope en un millón por los ingresos extra por derechos de jugadores ya fuera de su nómina.

Dos clubes, con revisiones a la baja

Entre los rivales por la permanencia del CCF, el Rayo Majadahonda, el Lugo y el Nàstic también han tenido un notable aumento en su tope salarial. En la otra cara de la moneda están el Almería y el Oviedo, que son los únicos que han tenido una revisión a la baja. Aunque ni por esas se ponen a tiro de un Córdoba penalizado por el pasado y que sigue encontrando piedras para encauzar su presente hacia un futuro mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios