Córdoba CF Tebas anuncia un nuevo expediente contra el Córdoba CF

  • El presidente de LaLiga defiende que "el fair play financiero funciona perfectamente" y achaca los problemas de algunos equipos a engaños a la hora de comunicar sus finanzas

Tebas, en El Arcángel junto a Jesús León, para clausurar la segunda fase de LaLiga Genuine. Tebas, en El Arcángel junto a Jesús León, para clausurar la segunda fase de LaLiga Genuine.

Tebas, en El Arcángel junto a Jesús León, para clausurar la segunda fase de LaLiga Genuine. / Juan Ayala

Comentarios 0

Javier Tebas ha desvelado en el contexto de la clausura de la segunda fase de LaLiga Genuine que la patronal abrirá un nuevo expediente disciplinario al Córdoba CF, por los impagos que el club blanquiverde mantiene sobre sus futbolistas.

"Lo que sé es que el Córdoba ha hecho algún incumplimiento. Se le va a abrir un expediente disciplinario, veremos a ver qué tipo de incumplimiento es y que se examine el procedimiento instructor", ha desvelado el presidente de LaLiga, que ha diferencia el caso del Córdoba y el del Reus porque "aquí ningún jugador ha pedido la rescisión del contrato, es un elemento diferenciador. Son hechos diferentes". Con todo, ser cuestionado por si el motivo de ese expediente eran los impagos, Tebas ha dejado caer que hay algo más, al asegurar que era ese motivo "entre otras cosas".

A ese respecto, Jesús León ha asegurado que no teme consecuencias sobre esa medida de la patronal. "El expediente de LaLiga, que ya nos ha llegado, es un tema automático. Cuando tienes unos retrasos LaLiga te notifica que va a actuar, ya hemos notificado el pago de noviembre y cuándo haremos el de diciembre. El expediente quedará en nada", ha explicado.

Tebas ha apuntado, al ser preguntado por el primer año de León como propietario de la entidad cordobesista que "son momentos complicados para el Córdoba. No es fácil para Jesús León, veremos al final de la temporada. Pone empeño en sacar el club adelante. Es más difícil de lo que él pensaba, pero valoraremos al final de temporada".

El presidente de LaLiga ha defendido que "el fair play financiero funciona perfectamente pero si te engañan con los números... eso tiene efectos en las tesorerías de los clubes". "Por ahí puede estar la pista de lo que está pasando. Todo parte de los datos que se dan, que no son los correctos", ha añadido.

Aspira al crecimiento de LaLiga Genuine

Tebas ha calificado de "extraordinaria" la celebración en Córdoba de la segunda fase de LaLiga Genuine y ha añadido que "había que venir a Córdoba, que tiene un equipo desde el primer momento. El club ha colaborado magníficamente y la competición deja huella allá donde va". Ahora, el reto es "conseguir que los 42 clubes de la Liga tengan su equipo. Así daremos más a conocer el mundo de la discapacidad intelectual, un mundo genial que hay que trabajar para que todo el mundo esté integrado en la sociedad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios