CD Castellón - Córdoba CF | El otro partido

El Córdoba CF rinde el fortín de Castalia

Los jugadores del Córdoba CF celebran con euforia su victoria en Castellón.

Los jugadores del Córdoba CF celebran con euforia su victoria en Castellón. / Omar Arnau / LOF

Castalia delenda est. El Córdoba CF tiró de casta y épica para asaltar Castalia a lo grande. Dos goles en el tiempo de descuento sirvieron a los de Iván Ania para voltear un partido que tuvo en su mano y que a nueve minutos del final con un autogol de Diarra se les estaba escapando. Los brazos no los bajaron y los blanquiverdes creyeron en un milagro que desató la locura entre los más de 300 seguidores cordobesistas que arroparon a su equipo en un feudo casi inmaculado para los locales. Simo marcó el tercero y el resto fue una bonita historia para recordar en un sábado de puro fútbol.

El partido tuvo la salsa perfecta. Los ingredientes eran los mejores, ya que se enfrentaban dos pesos pesados del Grupo 2 de Primera RFEF. Un líder brillante en su feudo y un Córdoba CF que mantiene una línea triunfal que le ha hecho ir dando bocados a los sobresalientes números de la primera vuelta de los orelluts y del Ibiza. El mejor local y el mejor visitante, en un expectante cara a casa.

Hubo recibimiento de la afición castellonense a su equipo. También lo tuvieron los de Iván Ania por parte de los desplazados a Castalia. La intensidad del inicio del encuentro hacía presagiar lo que iba a suceder a lo largo de los más de 90 minutos. Dos equipos que iban a la batalla con sus armas, con lo que tienen por devolver a dos históricos a Segunda División.

Llegó pronto el gol de Casas, lo que desató la euforia de los cordobesistas. El partido estaba donde lo quería el conjunto blanquiverde, que también tuvo muchos momentos de sufrimiento por un Castellón que solo había cedido un empate en lo que va de competición en Castalia. El guion varió al descanso con el tanto de Suero, que niveló el pleito y dio aire a los orelluts para la segunda parte, en la que arrancaron mejor.

Cuando los blanquiverdes parecían más enteros, llegó un duro mazazo con un autogol de Diarra. Un duro golpe para los méritos realizados. Sin embargo, el partido no estaba terminado. Ahí emergió el mejor Córdoba CF. Kuki Zalazar se internó por el costado derecho y metió un preciso centro para que Diarra anotase el empate y se desquitase de lo sucedido minutos antes. 

La igualada era muy buena para los intereses blanquiverdes, pero el final no estaba escrito aún. El gol sentó como un jarro de agua fría a los locales. En el descuento, los de Ania dieron el golpe definitivo con una internada de Calderón que le dio un buen pase a Simo para que pusiese el 2-3 y el éxtasis se desatase entre los aficionados blanquiverdes.

La celebración del hispano-marroquí con tres aficionados cordobesistas, al que sumó toda la plantilla blanquiverde fue el momento álgido de un partido que acabó apenas tres minutos después. El Córdoba CF fue el primer equipo en ganar en Castalia a un Castellón que se queda a tres puntos y al que tiene ganado el goal average tras vencerle los dos envites.

La racha de los de Iván Ania perdura y ya son diez jornadas sin perder. Además, enlazan cuatro victorias consecutivas, lo que les sirve para colocarse segundos y adelantar a un Ibiza que debe jugar este domingo ante el Real Murcia en el Enrique Roca. El Córdoba CF, que cayó el 7 de octubre en Algeciras por última vez a domicilio, ya está ahí y ha llamado a la puerta del ascenso directo. El San Fernando, la siguiente parada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios