Córdoba CF

El Córdoba CF recibirá al Sevilla Atlético bajo mínimos

  • Willy, Valverde y Jordi Tur siguen fuera de la dinámica del grupo, al igual que el sancionado Djetei

  • Piovaccari ya se ejercita con sus compañeros y Moutinho se probará este viernes para ver su estado

Imanol García golpea el balón con Becerra presionando, durante el entrenamiento de este jueves. Imanol García golpea el balón con Becerra presionando, durante el entrenamiento de este jueves.

Imanol García golpea el balón con Becerra presionando, durante el entrenamiento de este jueves. / Córdoba CF

El Córdoba CF sigue preparando el duelo del domingo ante el Sevilla Atlético bajo mínimos debido a la lenta evolución de los futbolistas que arrastran problemas físicos. A medida que avanza la semana, los planes de Raúl Agné se complican, debido al duro peaje que dejó la victoria en Badajoz, agravada durante la semana con algún que otro contratiempo.

El técnico blanquiverde sigue sin poder contar con hasta cuatro futbolistas, sin contar con el joven arquero Edu Frías, cuya recuperación requiere aún de varias semanas más. En la sesión de entrenamiento de este jueves, el Córdoba se ha ejercitado a puerta cerrada en El Arcángel, con la ausencia de Willy, Carlos Valverde, Jordi Tur y Djetei. El camerunés, con una sobrecarga, ya era baja segura para el partido por sanción.

Más preocupante es la ausencia de Carlos Valverde, Willy y Jordi Tur. El extremo sevillano aún sufre las consecuencias de la patada que recibió ante el Badajoz y que le produjo una importante herida en la tibia. El utrerano todavía no se ha podido unir al grupo, pues al corte suma un hematoma importante en la zona afectada. Con todo, Raúl Agné apurará para intentar recuperar al jugador de cara al encuentro del domingo.

Más complicada aún parece la presencia ante el Sevilla Atlético de Willy y Jordi Tur. El delantero, cuya lesión muscular no ha especificado el club, tiene casi imposible ser de la partida. Alguna opción más tiene Jordi Tur, aunque este jueves tampoco trabajó con sus compañeros, después del golpe recibido en la rodilla derecha el miércoles en la sesión en la Ciudad Deportiva.

Al menos, la buena noticia para Agné es que ya ha podido contar con Piovaccari, que se unió al trabajo después de dejar atrás las molestias derivadas de un pisotón en el partido ante el Badajoz. Pese a que el dolor no ha remitido del todo, el italiano forzará para ayudar a su equipo.

En el partido del domigo podría estar también Moutinho. El extremo suizo volvió a pisar el césped, aunque se ejercitó al margen. Su recuperación de la elongación que sufrió hace diez días es buena, pero el choque ante el filial sevillista parece demasiado precipitado para su regreso. En todo caso, el jugador tiene previsto probarse en las dos últimas sesiones previas al partido, para comprobar su estado de forma real.

El 4-4-2, casi imposible

Con semejante panorama de bajas, Agné tendrá prácticamente imposible repetir el esquema de 4-4-2 que ha empleado en los dos últimos partidos, saldados ambos con victoria. Y es que la plantilla del Córdoba CF no ofrece demasiadas alternativas en ataque, con Piovaccari como único punta nato a disposición.

Debido a esa falta de efectivos, lo más normal es que el técnico apueste de nuevo por jugar con un ariete y un hombre por detrás, pues en la mediapunta el número de efectivos disponibles es superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios