Córdoba CF

El Córdoba CF se centra en su realidad: la liga y el Yeclano Deportivo

  • Los blanquiverdes trabajan ya con la mente puesta en el duelo del domingo, que podría devolverles a la primera posición del subgrupo B

Pablo Alfaro se dirige a sus jugadores y cuerpo técnico en la Ciudad Deportiva. Pablo Alfaro se dirige a sus jugadores y cuerpo técnico en la Ciudad Deportiva.

Pablo Alfaro se dirige a sus jugadores y cuerpo técnico en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

La Copa del Rey ya es historia para el Córdoba CF en esta temporada. Una historia bonita pero que el conjunto blanquiverde deja atrás para centrarse de lleno en su realidad: la liga y el próximo compromiso a afrontar, el duelo ante el Yeclano Deportivo de este domingo en El Arcángel. Los blanquiverdes preparan desde este jueves con los cinco sentidos en su próximo rival ese partido, el que les podría otorgar de nuevo la primera posición del subgrupo 4B en la categoría de bronce.

En la primera sesión tras la honrosa derrota ante la Real Sociedad, Alfaro quiso aislarse de los medios de comunicación y trabajar con sus hombres desde ya en la preparación de un partido considerado crucial para dar continuidad al buen momento que atraviesa el equipo. Con la puerta cerrada, el técnico tuvo tiempo para desarrollar una sesión más suave para los jugadores que tuvieron más minutos en el duelo copero y algo más exigente para los suplentes y los futbolistas que no jugaron ante el cuadro donostiarra.

El preparador del conjunto blanquiverde sigue acusando las bajas de Samu Delgado y Djetei, ambos ausentes por lesión. Ninguno de los dos parece listo para regresar de inmediato al grupo, aunque el central camerunés ya estuvo trabajando sobre el césped de manera personalizada junto a los recuperadores. Su vuelta al equipo, si nada se tuerce, se espera para el partido de la próxima semana ante el UCAM Murcia.

El que sí podrá estar sin problema en el partido del domingo es Alberto del Moral. Su expulsión ante la Real Sociedad, por doble amarilla, acarreará salvo sorpresa mayúscula solo un partido de sanción. De ese modo, el mediocentro tendrá que cumplirla en su próxima participación en la competición copera, y no directamente en liga, como sucede cuando las sanciones exceden de los cuatro encuentros.

El liderato, al alcance

La importancia del duelo ante el Yeclano Deportivo queda de manifiesto si se atiende a la posibilidad de que el equipo de Pablo Alfaro recupere la primera plaza en el subgrupo B. El duelo directo entre el Linares y el UCAM Murcia beneficiará al Córdoba si es capaz de sumar los tres puntos, se dé el resultado que se dé.

Con los murcianos a dos puntos e igualado con el Linares, el conjunto blanquiverde podría incluso beneficiarse de un empate entre ambos para agarrar el liderato. Cualquier otra combinación en Linarejos, siempre que el Córdoba supere al Yeclano, garantizaría también el salto al segundo puesto en solitario. Un paso adelante para el que Pablo Alfaro y sus jugadores ya trabajan dejando atrás la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios