Córdoba CF

El Córdoba CF empieza a preparar el duelo ante el Lorca Deportiva con cuatro bajas

  • Xavi Molina, Djak Traoré, Jesús Álvaro y Carlos Valverde siguen fuera de la dinámica del equipo

  • Sabas sigue contando con seis futbolistas del filial en la primera semana de competición oficial

Piovaccari intenta superar a Farrando. Piovaccari intenta superar a Farrando.

Piovaccari intenta superar a Farrando. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha arrancado este miércoles la preparación de su estreno liguero, previsto para este domingo ante el Lorca Deportiva (El Arcángel, 18:00). El conjunto blanquiverde, que el lunes tuvo una sesión de recuperación tras el amistoso de Badajoz y que ayer gozó del día libre, se ha ejercitado por espacio de dos horas en la Ciudad Deportiva, con cuatro notables ausencias en su plantel.

Y es que como cabía esperar Xavi Molina, Djak Traoré, Jesús Álvaro y Carlos Valverde siguen fuera de la dinámica del grupo, todos ellos por distintos problemas musculares. Contratiempos, como el de Jesús Álvaro que cayó lesionado en el último amistoso, que condicionarán a buen seguro los planes de Sabas, que tiene prácticamente imposible recuperar a estos futbolistas para el estreno liguero del domingo.

Es por eso que en la dinámica de trabajo del primer equipo siguen estando hasta seis futbolistas del filial, al margen del tercer portero, Juliaan Laverge, que trabaja junto a Isaac Becerra y Edu Frías con normalidad. El central Álex Sánchez, el lateral derecho Núñez, el mediocentro Alberto del Moral, los volantes Moyano y Julio Iglesias, y el mediapunta Luismi siguen a las órdenes de Sabas, por lo que parten con opciones de entrar en los planes del primer equipo para la primera semana de competición oficial.

La primera sesión de trabajo con la mente puesta ya en el Lorca Deportiva se alargó por espacio de dos horas en la Ciudad Deportiva, donde se pudo ver de nuevo al director deportivo del club, Juanito, junto a otros miembros de la secretaría técnica como Raúl Cámara.

Con Sabas en un segundo plano durante toda la sesión, fue su segundo, Manuel Robles, el encargado de llevar la voz cantante en los ejercicios planteados. El equipo arrancó el entrenamiento con un circuito físico para dar paso rápidamente al balón y el trabajo de campo. Durante unos 90 minutos, los blanquiverdes repasaron conceptos del juego como la salida del balón y la forma más adecuada de atacar al rival.

Tres sesiones más

Para terminar de preparar el partido del domingo, Juan Sabas y su cuerpo técnico contarán con tres sesiones más. Este jueves y el sábado pasará a ejercitarse en El Arcángel desde las 10:00, mientras que el viernes volverán a la Ciudad Deportiva, también a la misma hora. Los dos entrenamientos en el estadio servirán para tomar las medidas al escenario del encuentro y perfilar los últimos detalles del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios