Córdoba CF

El Córdoba CF se ve superado por el Badajoz (2-1) en su último ensayo de pretemporada

  • Dos regalos defensivos anulan el gol de De las Cuevas y firman el segundo revés de la preparación

  • La lesión muscular de Jesús Álvaro, lo peor de un partido que los extremeños controlaron siempre

Moutinho avanza con el balón controlado ante los albinegros Tomás Sánchez, Concha y César Morgado. Moutinho avanza con el balón controlado ante los albinegros Tomás Sánchez, Concha y César Morgado.

Moutinho avanza con el balón controlado ante los albinegros Tomás Sánchez, Concha y César Morgado. / Córdoba CF

El Córdoba CF cerró su preparación para la nueva temporada con una derrota en Badajoz (2-1) que carga de dudas la mochila. Ni siquiera el buen balance -cuatro victorias, dos empates y dos tropiezos- debe ocultar el margen de mejora que se le presupone a este equipo. Porque si de todos es sabido que la chispa y calidad que tiene en ataque es indudable, tan claro como eso es que sin una mayor contundencia defensiva lograr el ascenso se antoja más complicado aún de lo que ya de por sí ofrece esta nueva Segunda B de 102 equipos que sube el telón en apenas siete días.

El choque en el Nuevo Vivero no pudo comenzar peor. Tras una falta tan innecesaria como absurda de Jesús Álvaro pegada al córner, Corredera la puso, Bernardo despejó corto al segundo palo y Concha tuvo tiempo para bajar la pelota, acomodársela a su pierna buena y soltar un derechazo cerca del ángulo imposible para Becerra. Para los amantes de las redes sociales, un tanto similar al que Oyarzun anotó en la previa en un entrenamiento, con la misma nula intensidad de los jugadores blanquiverdes para ir a bloquear el disparo.

Asentado por el gol, después de la marejada de las últimas horas por la salida de Pedro Munitis, el Badajoz se fue sintiendo cada vez más cómodo. Con una presión alta impedía las combinaciones cordobesistas que, cuando se producían, morían en tres cuartos de campo ante la falta de claridad para hacer daño. Esta vez ni siquiera la movilidad de los medias puntas, ni las caídas al espacio de Willy, ni el repliegue de Mario Ortiz para facilitar la iniciación del juego provocaba desajustes en el contrario, un punto más enchufado.

Apoyado en el juego de espaldas de Forgàs y con la verticalidad de Adilson y Clemente -ambos lo intentaron con disparos lejanos que Becerra atajó en dos tiempos-, el cuadro albinegro dominó bien el partido hasta el minuto 20. Fue entonces cuando por primera vez se encontraron De las Cuevas y Javi Flores con una dosis de criterio, pero el envío al corazón del área del cordobés no pudo empalarlo Willy por la llegada de Tomás. Acto seguido, el lateral se quedó con el molde en una arrancada de Moutinho y el pase, preciso, lo mandó a la red el alicantino con un toque definitivo de primeras, llegando en carrera por el carril central.

En apenas esos tres minutos se concentró prácticamente toda la producción ofensiva del Córdoba en el acto primero. Sólo se salió de ese guion una última acción a pelota parada que De las Cuevas no pudo rematar claro por la presencia de Royo ya en el 44. Mientras, los locales ya habían retomado su mínima ventaja, tras obligar poco antes de Djetei a esforzarse para evitar el remate a bocajarro de Pablo Vázquez. Una pared de Tomás y Concha permitió al lateral alcanzar la línea de fondo y, ya dentro del área, buscar la testa de Forgàs en el segundo palo para que el ariete, libre de marca tras burlar a Bernardo y Berto, hiciera el 2-1.

Becerra vuela y la zaga mira el balón de Concha que significó el 1-0. Becerra vuela y la zaga mira el balón de Concha que significó el 1-0.

Becerra vuela y la zaga mira el balón de Concha que significó el 1-0. / Córdoba CF

Por cierto, esta fue la primera acción defensiva para medir al lateral asturiano, que tuvo que ingresar en el terreno de juego pasada la media hora por la lesión muscular de Jesús Álvaro, que habrá que ver en qué queda, aunque complica mucho su participación para el estreno liguero. El resto de sustituciones esperaron en ambos equipos hasta pasado el minuto 60, tras una primera toma de contacto a la salida de vestuarios con algo más de equilibrio, aunque más fruto de las imprecisiones colectivas que del crecimiento visitante, lo que no impidió que Willy tuviera una buena oportunidad con un cabezazo a la carrera que no halló puerta.

Poco después, el ariete extremeño dejó su sitio a Piovaccari, para mantener inalterable el dibujo, aunque ahora con Moutinho por el perfil izquierdo y Samu Delgado por el diestro. El primero probó fortuna con un zurdazo tras una conducción interior por el balcón del área antes de cambiarse de costado, mientras que De las Cuevas volvía a aparecer, siempre para inquietar, por dentro para llevar al suelo a Pablo Vázquez cuando ya cargaba su pierna zurda para el envío al desmarque de Pio.

Con los minutos transcurriendo sin que pasara absolutamente nada reseñable, Sabas apuró el cuarto de hora final para cambiar de sistema y jugar con dos puntas, con Alberto Salido arriba junto al italiano. Pero el partido ya estaba demasiado quebrado, y ni la efervescencia del recién llegado y el joven Luismi bastaron para provocar al menos una aproximación medianamente peligrosa, más allá de un par de faltas laterales botadas por Samu Delgado que no dieron siquiera opción a remate, y por tanto, dejaron inamovible el 2-1 favorable al Badajoz que deja algunas dudas en el Córdoba a sólo una semana del arranque liguero. 

Ficha técnica

2 - CD Badajoz: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Sergio Maestre; Adilson (Yeiber Murillo, 76’), Álex Corredera (Dani Aquino, 86’), Jesús Clemente (Otegui, 62’), Concha (Guzmán, 76’); y Forgàs (Santamaría, 62’).

1 - Córdoba CF: Becerra; Álex Robles, Djetei (Farrando, 61’), Bernardo Cruz, Jesús Álvaro (Berto Espeso, 32’); Sidoel (Alberto del Moral, 77’), Mario Ortiz; Moutinho (Luismi, 77’), De las Cuevas (Alberto Salido, 77’), Javi Flores (Samu Delgado, 61’); y Willy (Piovaccari, 61’).

Goles: 1-0 (3') Concha. 1-1 (22') De las Cuevas. 2-1 (37') Forgàs.

Árbitro: García Gómez (extremeño).

Incidencias: Partido amistoso, con motivo del Trofeo Luis Bermejo disputado en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz ante unos 1.500 espectadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios