Córdoba CF

El Badajoz prescinde de Pedro Munitis en la víspera de la visita del Córdoba CF

  • Los malos resultados en pretemporada y la mala sintonía arrastrada provocan la salida del técnico

Pedro Munitis sigue un partido desde el área técnica del Nuevo Vivero. Pedro Munitis sigue un partido desde el área técnica del Nuevo Vivero.

Pedro Munitis sigue un partido desde el área técnica del Nuevo Vivero. / Fran Pérez

Las prisas y la presión que rodea al mundo del fútbol de un tiempo a esta parte provoca situaciones cuanto menos inesperadas. En plena pretemporada, a apenas una semana del estreno liguero y a algo más de 24 horas de su último prueba, el Badajoz ha decidido poner fin a la etapa de Pedro Munitis en el banquillo. El club y el entrenador ya negocian la rescisión del contrato, por lo que el técnico no se sentará este domingo para recibir al Córdoba CF.

Se da la curiosidad de que el ex jugador cántabro debutó en el Nuevo Vivero en la visita del Córdoba en el pasado mes de febrero, con derrota por la mínima (0-1). Pese a aquel tropiezo inicial, luego Munitis supo reconducir la situación para llevar al conjunto extremeño a su primer gran objetivo: jugar el play off de ascenso, en el que cayó en la segunda eliminatoria ante el filial del Barcelona en la lotería de los penaltis.

Pero la sintonía del entrenador con la directiva ya estaba tocada desde hace semanas. Sin ir más lejos, hace unos días el director deportivo, David Vizcaíno, no se atrevió siquiera a confirmar que Munitis arrancaría la temporada. De hecho, no lo hará. Una gris pretemporada, con sólo un triunfo, y la última derrota frente al Montijo en una fase de preparación con malas sensaciones han precipitado la decisión sobre su salida.

Ahora, mientras las partes acuerdan la desvinculación definitiva será el responsable de la academia, José María Cidoncha, el que se siente este domingo en el banquillo con motivo de la visita del Córdoba, mientras que la directiva pacense negocia ya la llegada de un sustituto que tome el relevo a apenas una semana del estreno liguero en la Segunda División B.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios