El Escáner | Análisis de la jornada 29

El Córdoba CF, con paso firme hacia el pleno de victorias en El Arcángel

  • Los blanquiverdes suman 15 triunfos de liga en casa, con nueve goles en contra y 49 a favor, y completarán una liga perfecta ante su afición si ganan a Las Palmas Atlético y el Ceuta

De las Cuevas, junto a sus dos hijos, saluda a la afición del Córdoba CF tras el triunfo ante el Villanovense.

De las Cuevas, junto a sus dos hijos, saluda a la afición del Córdoba CF tras el triunfo ante el Villanovense. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF de los récords va camino de completar uno de los retos más deseados y ambiciosos de la temporada: hacer pleno de victorias en El Arcángel. Por el momento, en liga arrastran un aplastante total de 15 triunfos en 15 jornadas disputadas como locales del Grupo IV de Segunda RFEF. Un hito que, con el ascenso a Primera RFEF encarrilado tras el último encuentro ganado al Villanovense (2-0), los de Germán Crespo quieren dejar cerrado de la manera perfecta y haciendo historia en el club y la división.

Sin duda, El Arcángel es el principal factor de un Córdoba que lidera la tabla como mejor equipo local con 45 puntos logrados de los 45 disputados. De hecho, es el mejor local -además del mejor equipo en números y puntos totales (69)- de toda la categoría, y no solo por los puntos logrados, sino porque apenas ha encajado nueve goles en esos 15 partidos en los que ha sido capaz de hacer un total de 49. Unas estadísticas que dejan un gol average espectacular de +40.

Las cuentas son una prueba clara de lo demoledores que son los de Germán Crespo en casa, pues mantienen una media de 3,27 goles por partido. Y es que, en siete de las 15 jornadas que han jugado como locales, los blanquiverdes han terminado ganando por una diferencia de tres o más tantos. Es decir, casi la mitad de los partidos de liga en El Arcángel acabaron en goleada del Córdoba.

Solo el Sevilla salió victorioso, en Copa

A estas 15 victorias en casa, además, hay que sumarle las eliminatorias de Copa RFEF que los blanquiverdes superaron. La primera en semifinales ante el Ebro (1-0) y luego, la final frente al Guijuelo (1-0) con la que el Córdoba CF levantó el trofeo ante su afición. Eso sí, en la primera ronda de Copa del Rey, el Sevilla salió vencedor en la que ha sido la única derrota de la temporada en El Arcángel, y eso que fue ante un rival que disputaba Champions League y en la prórroga, gracias al gol de Lucas Ocampos en el 108' (0-1).

Para completar ese pleno de victorias de liga en El Arcángel que Germán Crespo destacó en la última rueda de prensa como uno de los principales retos del equipo a final de temporada, al Córdoba CF le quedan dos partidos aún. Estos son contra Las Palmas Atlético en la jornada 31 y ante el Ceuta en la jornada 33. Ambos visitarán el feudo blanquiverde muy probablemente con los cordobesistas ya ascendidos, por lo que la ambición por seguir haciendo historia en el club debe sobreponerse a la tranquilidad de haber logrado el objetivo antes de tiempo. Y es que pese a haber dejado ya el ascenso apalabrado, este Córdoba quiere quedar en la historia del club con todos los registros habidos y por haber.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios