Córdoba CF - Atlético Baleares | La previa

El Córdoba CF se exige no fallar ante el Atlético Baleares

Carracedo golpea el balón, con Martínez tras él, en un entrenamiento del Córdoba CF.

Carracedo golpea el balón, con Martínez tras él, en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF ansía seguir dando pasos hacia adelante en la clasificación y para ello tiene una oportunidad pintiparada este domingo en El Arcángel. Al feudo blanquiverde llega como visitante el Atlético Baleares, un equipo con tremendas urgencias, hundido en la tabla y con la moral baja después de su mala dinámica que se presenta como una víctima propicia para que los hombres de Iván Ania amplíen su espectacular dinámica una semana más y presionen con fuerza al Ibiza y el Castellón.

Para los blanquiverdes, el partido ante el conjunto balear guarda muchas similitudes con el disputado hace dos semanas ante el Melilla. Un rival en zona de descenso, el temor de que su técnico pueda perder el puesto si cae en El Arcángel y la obligación del lado del cuadro cordobesista de manejar los tiempos del partido y hacerse con los tres puntos sin excesivo sufrimiento. Ese guion de partido salió a la perfección ante los melillenses, pero el Baleares es un equipo que cuenta con más armas y puede presentar bastante más resistencia a los hombres de Iván Ania.

De hecho, atendiendo a la confección de su plantilla, no resulta sencillo explicar la malísima dinámica de un Atlético Baleares que otros años ha peleado en la zona noble de la tabla pero que esta temporada lleva merodeando por los sótanos de la clasificación prácticamente desde las primeras jornadas. Pese a todo, jugadores como los veteranos delanteros David Rodríguez y Rubén Rochina, el rápido extremo Pastrana o el prometedor arquero Ramón Vilà son argumentos suficientes como para que el Córdoba se tome muy en serio a su rival.

Y es que si algo está haciendo bien el conjunto cordobesista en las últimas semanas es precisamente el afrontar cada encuentro como si del último se tratase. Esa concentración en el paso a paso ha permitido a los blanquiverdes encadenar una dinámica de resultados muy positiva y por eso es crucial no abandonar dicha filosofía. Sobre todo en una semana en la que resulta tentador mirar a lo que viene, con el duelo ante el Castellón asomando ya en el horizonte.

Por eso, Iván Ania aseguró en la previa que solo piensa en el corto plazo y que no piensa ahorrar esfuerzos para intentar que la visita del Atlético Baleares a El Arcángel no genere sobresalto alguno. El técnico, además, cuenta con la baza de recuperar efectivos, lo que le permitirá multiplicar sus opciones. En defensa, Lapeña vuelve tras cumplir sanción y José Antonio Martínez ha dejado ya atrás sus molestias musculares. En ataque, Adilson Mendes también está preparado.

En el otro lado de la balanza están las ausencias de Kike Márquez (sancionado al ver su quinta amarilla ante el Antequera), Adri Castellano (que sigue tratando de recuperarse de sus prolongados problemas musculares) y Alberto Toril, debido al reciente fallecimiento de su madre.

Con todos los condicionantes a favor para sumar de nuevo tres puntos, el Córdoba CF espera cumplir con los pronósticos y seguir presionando a Ibiza y Castellón antes de encarar un tramo final de temporada al que los hombres de Iván Ania quieren llegar con todas las garantías de poder pelear por el ascenso sin renunciar a nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios