Córdoba CF

El Córdoba CF estrecha el cerco sobre Diabate

  • El costamarfileño es el elegido por el club para reforzar el ataque con un jugador sub 23

  • Al tener un año de contrato más con el Mallorca, su llegada podría producirse tras rescindir o renovando para salir cedido de nuevo

Diabate pugna por el balón con un defensor del Recreativo de Huelva. Diabate pugna por el balón con un defensor del Recreativo de Huelva.

Diabate pugna por el balón con un defensor del Recreativo de Huelva. / Juan Carlos Vázquez

Después de cerrar la defensa con la inminente incorporación de Bernardo Cruz, el Córdoba CF pretende sellar también la delantera concretando la llegada de Ibrahim Diabate, que si nada se tuerce sería el punta sub 23 que compita con Willy Ledesma y Piovaccari por la titularidad.

El pasado 8 de agosto, el Día ya informó de que el joven ariete costamarfileño era una de las opciones que más gustaban a la dirección deportiva para complementar la veteranía de los dos delanteros en nómina. Dos semanas después, ya se puede afirmar que Diabate es la primera opción y su incorporación se encuentra bastante encarrilada.

Tras analizar todas las opciones que ofrecía el mercado para la posición de delantero centro, los técnicos del Córdoba decidieron centrar todos sus esfuerzos en conseguir la incorporación de un futbolista que ha dejado destellos en su breve paso por el Sevilla Atlético, pero que afrontaría ahora en El Arcángel una auténtica prueba de fuego para probar su valía como jugador.

Pese a que su nombre sonaba también con fuerza para reforzar al Recreativo de Huelva o el Algeciras, e incluso tenía alguna opción en categoría superior, finalmente parece que es el proyecto del Córdoba el que ha convencido tanto al futbolista como a sus agentes, con la idea de mostrar sus cualidades en un equipo que se presume que será de los más competitivos de la categoría de bronce.

El acuerdo de la dirección deportiva del CCF con los representantes del futbolista se encuentra muy avanzado, aunque la forma en que se produciría su incorporación aún está por resolver. La firme voluntad del Córdoba es la de poder contar con el jugador, que tiene un año más de contrato con el Mallorca, por lo que está por concretar la vía para su llegada. Una alternativa de las que se plantean es un préstamo previa renovación de Diabate con los bermellones. Si el Mallorca finalmente opta por rescindir su contrato pero no perder la pista al jugador, su llegada podría producirse en propiedad del Córdoba, pero con alguna opción que permita a los baleares recomprarlo en un futuro.

Sea de una forma u otra, el Córdoba tiene clara ya la pieza que buscaba para complementar su delantera y para ello confía en un futbolista que aportaría potencia y unas variantes que no tiene Juan Sabas en su plantilla, como su magnífico juego aéreo y su capacidad para fijar a los centrales y beneficiar a sus compañeros de ataque.

De hecho, los números de Diabate hablan por sí solos, pues el costamarfileño dio tantos pases de gol (4), como goles hizo en la campaña pasada en el Sevilla Atlético, con el que jugó 22 encuentros en el Grupo IV de Segunda División B. Dos de esas asistencias las dio precisamente ante el Córdoba, en el choque de la sexta jornada de liga en el que los blanquiverdes se vieron remontados por el filial sevillista, para terminar cayendo por 2-1.

Con Willy, Piovaccari y Diabate, el Córdoba completaría una delantera con muchas alternativas y de un perfil muy rematador, justo lo que Sabas buscaba para sacar el máximo rendimiento de los grandes jugadores que el conjunto blanquiverde tiene en las bandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios