Córdoba CF

Bernardo es el central elegido por el Córdoba CF

  • La dirección deportiva blanquiverde ultima el regreso del cordobés para cerrar la defensa

  • El jugador aún debe desvincularse del Granada, con el que le resta un año de contrato

Bernardo Cruz, el día de su presentación con el Granada. Bernardo Cruz, el día de su presentación con el Granada.

Bernardo Cruz, el día de su presentación con el Granada. / Álex Cámara

El Córdoba CF ultima una operación que puede resultar un golpe de efecto tanto en lo deportivo como en lo anímico para la afición blanquiverde. Se trata del fichaje de Bernardo Cruz, el central que la dirección deportiva que encabezan Miguel Valenzuela y Juanito ha señalado como primera opción para reforzar la defensa y dar un salto de calidad al equipo. Una contratación que parecía complicada pero que el conjunto blanquiverde tiene muy avanzada, con la firme idea de convertir al menor de los hermanos Cruz en una de las referencias de la plantilla.

Como es lógico, para conseguir la contratación de un futbolista de su calidad, el Córdoba ha tenido que pelear con equipos de superior categoría, aunque eso no ha supuesto un escollo insalvable como podría parecer, pues según ha podido saber el Día, el futbolista ha rechazado ofertas de varios equipos de Segunda División porque su firme deseo es el de regresar a casa, lo que ha ayudado también mucho a que su incorporación esté ya prácticamente cerrada.

Para que su fichaje sea una realidad, eso sí, el jugador debe desvincularse antes del Granada, con el que aún le resta un año de contrato. Un paso que los agentes de Bernardo ya negocian con el club nazarí, que ha permitido al futbolista no incorporarse a la pretemporada con el equipo que entrena Diego Martínez, a la espera de resolver su futuro. No se espera que el conjunto granadino ponga excesivos problemas al jugador para concretar su salida, dada la profesionalidad con la que siempre se ha comportado el cordobés desde que recaló en el club de Los Cármenes.

El defensa cordobés firmó con los rojiblancos en el mercado invernal de la temporada 2018-2019 y participó en el ascenso a Primera División del Granada. Al curso siguiente, Bernardo tuvo que salir cedido al Alcorcón, en el que no contó con demasiadas oportunidades, lo que le llevó en enero al Numancia, club con el que sí ha tenido algo más de protagonismo.

Antes de esas aventuras, el central pasó por el Racing de Santander, el Sevilla Atlético y el Lugo desde que salió del Córdoba tras el curso 2013-2014. Con el filial sevillista, por cierto, logró un ascenso a Segunda División, justo el reto que ahora persigue el CCF. Su trayectoria y su perfil avalan una incorporación que resultaría un salto de calidad importante para el equipo que entrena Juan Sabas.

Y si en lo deportivo Bernardo ofrece garantías sobradas para aumentar el nivel de la plantilla del Córdoba, su llegada además supondrá un revulsivo para la afición blanquiverde, deseosa de ver regresar a casa a más de un canterano de los que salieron del club cuando tenían nivel contrastado para triunfar con la camiseta blanquiverde. Javi Flores inició ese camino de vuelta el año pasado y la llegada de Bernardo reforzará esa identidad cordobesa que tanto se añora en El Arcángel.

Pese a la competencia que había por un jugador de su nivel, el Córdoba CF ha ganado una partida con muchos contendientes de superior categoría para la llegada de un futbolista que encajará como anillo al dedo en el proyecto de ascenso de Infinity. La dirección deportiva lo tiene claro: Bernardo es el objetivo y su vuelta a El Arcángel es cuestión de días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios