Córdoba CF

El Córdoba CF apunta a Mario Ortiz para el mediocentro

  • El centrocampista cántabro es el objetivo número uno de la dirección deportiva para reforzar la medular

Mario Ortiz conduce el balón en un partido del Racing de Santander. Mario Ortiz conduce el balón en un partido del Racing de Santander.

Mario Ortiz conduce el balón en un partido del Racing de Santander. / Joaquín Corchero

El ritmo de trabajo en la dirección deportiva del Córdoba CF no decae, pese a que queda aún como mínimo dos meses para que arranque la competición oficial. Miguel Valenzuela y Juanito se afanan en cerrar los contactos con sus primeras opciones y para la posición de mediocentro el futbolista señalado es Mario Ortiz.

Según avanzó Córdoba y ha podido confirmar el Día, el conjunto blanquiverde está muy cerca de cerrar la contratación del centrocampista cántabro, que a sus 31 años se encuentra libre tras finalizar su vinculación con el Racing de Santander, con el que este año ha sufrido un descenso a la Segunda División B.

Pese a ello, Mario Ortiz es un jugador de garantías, de esos que el CCF busca en esta parte final de su planificación para dar un salto de calidad y elevar la competitividad de su plantilla. A sus 31 años, Ortiz viene de disputar 34 partidos con el Racing en Segunda División, con el que hace dos temporadas consiguió el ascenso después de aterrizar en El Sardinero en el mercado invernal y ser un hombre clave para lograr ese éxito.

Surgido en las categorías inferiores del conjunto santanderino, Mario Ortiz llegó incluso a debutar en Primera División con el Racing, para posteriormente jugar en Segunda División con el Castellón, el Albacete y la Cultural y Deportiva Leonesa.

En Segunda División B, el centrocampista tiene sobrada experiencia, tras pasar por el Real Unión de Irún, el Puertollano, el filial del Espanyol, el Albacete, la Cultural y Deportiva Leonesa y de nuevo el Racing de Santander. En su haber, Mario Ortiz tiene nada más y nada menos que tres ascensos a la categoría de plata, por lo que cuenta con la experiencia que la dirección deportiva del Córdoba busca para apuntalar la plantilla.

Además, en lo futbolístico, Mario Ortiz encaja a la perfección en los planes de Juanito, pues su posición está a medio camino entre los pivotes de más claro corte defensivo como son Sidoel y Traoré, y el mediocentro más creativo que es Javi Flores.

El cántabro es un futbolista capaz de marcar el ritmo de los partidos, con calidad técnica para asumir responsabilidades, pero también destaca por su capacidad de trabajo en la medular.

José Ángel Jurado, plan B

En la agenda del conjunto blanquiverde, Mario Ortiz ocupa un lugar preferencial, si bien es cierto que hay otras opciones que también han sido sondeadas. Para la posición de mediocentro, el CCF contemplaba también la figura de José Ángel Jurado, que saldrá del Cartagena, como apuntó Ángel García, pero que nunca ha sido la primera opción del cuadro cordobesista.

Ese primera espada es Mario Ortiz y todo hace indicar que el Córdoba no tendrá que buscar alternativas pues su fichaje está prácticamente cerrado, a expensas de la comunicación final del futbolista de que acepta las condiciones que ambas partes han ido perfilando en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios