Córdoba CF

Diabate, una opción que gusta en el Córdoba CF para la delantera

  • El ariete costamarfileño es sub 23 y volverá a salir cedido del Real Mallorca este verano

  • El curso pasado jugó en el Sevilla Atlético, con el que hizo cuatro goles y dio cuatro asistencias en 22 partidos

Diabate celebra un gol con la camiseta del Sevilla Atlético. Diabate celebra un gol con la camiseta del Sevilla Atlético.

Diabate celebra un gol con la camiseta del Sevilla Atlético. / El Día

En medio de toda la vorágine en la que anda inmerso el Córdoba CF, con el equipo ya entrenando en la Ciudad Deportiva, la directiva que encabeza Javier González Calvo trabajando en varios frentes para asegurar la inscripción del equipo, y a la espera de lo que la Real Federación Española de Fútbol comunique este lunes sobre el futuro de las competiciones, la dirección deportiva blanquiverde sigue trabajando para apuntalar la plantilla. Uno de los puestos llamados a reforzar es el de delantero y ahí Valenzuela y Juanito tienen pensado utilizar una ficha sub 23 en algún futbolista que apriete por la titularidad a Piovaccari y Willy Ledesma.

Según ha podido saber el Día, en ese perfil que busca la dirección deportiva blanquiverde encaja como un guante Ibrahim Diabate, una de las opciones que contemplan los técnicos y que más gusta en El Arcángel para complementar las piezas ofensivas que ya hay en la plantilla.

Diabate, que cumplirá 21 años en el próximo mes de noviembre, es natural de Bouaké (Costa de Marfil) y este pasado curso se ha mostrado como un delantero poderoso en el Grupo IV de Segunda División B, en la que ha sido su primera experiencia en la categoría de bronce, de la mano del Sevilla Atlético. Al filial hispalense llegó cedido desde el Real Mallorca, club que tiene su pase desde el verano de 2018.

Con el Sevilla Atlético, sus números incluyen un total de 22 partidos disputados en los que anotó cuatro  goles y repartió cuatro asistencias, dos de ellas precisamente en el partido que el Córdoba CF perdió en la Ciudad Deportiva sevillista (2-1).

El Mallorca, que este próximo curso regresa a la Segunda División tras su descenso de categoría, tiene la intención de volver a ceder al futbolista para que siga creciendo en una categoría exigente como la Segunda División B, con vistas a un futuro en el club bermellón. A sus 21 años, el margen de mejora de Diabate es aún importante, como ya dejó entrever en el Sevilla Atlético. Y es por eso que el Córdoba contempla su nombre como una de las opciones más interesantes que hay en el mercado para ese perfil concreto de delantero sub 23.

Fuentes del club blanquiverde confirman que Diabate gusta y es una de las opciones que se barajan, si bien es cierto que el Córdoba aún no ha iniciado contactos con el Real Mallorca para abordar su posible llegada, que de producirse sería a préstamo. La entidad blanquiverde tiene al punta costamarfileño controlado, aunque también maneja otras opciones para reforzar su ataque, y decidirá en función de cómo se vayan concretando otras operaciones en el mercado.

De momento, aunque el único fichaje confirmado es Darren Sidoel, el Córdoba ha atado también al central Manuel Farrando, al lateral izquierdo Berto Espeso y al mediocentro Djak Traoré. Eso deja la plantilla que dirige Juan Sabas con 17 futbolistas, de los que tres son sub 23, por lo que el margen en el mercado del Córdoba es de tres fichas de mayores de 23 años y otras tres para jugadores menores de esa edad.

Competencia en el Grupo IV

Una de esas fichas sub 23 parece destinada al punta que pelee con Willy y Piovaccari por la titularidad, aunque en el caso de Diabate, el Córdoba encontrará competencia para conseguir su cesión, si es que finalmente se decide por abordar su fichaje y descartar otras opciones. El ariete costamarfileño ha sonado con fuerza para el Recreativo de Huelva y también el Algeciras está atento a su situación, por si pudiera concretar su incorporación. Su nombre aparece en las agendas de varios equipos de la categoría y el conjunto blanquiverde aguarda acontecimientos, mientras valora otras opciones, pero con la opción de Ibrahim Diabate muy presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios