Córdoba CF

Berto Espeso, la competencia para Jesús Álvaro en el nuevo Córdoba CF

  • El joven ovetense, libre tras cerrar toda una vida en el Sporting, es el lateral sub 23 elegido

Berto Espeso, en un partido con el Sporting de Gijón B. Berto Espeso, en un partido con el Sporting de Gijón B.

Berto Espeso, en un partido con el Sporting de Gijón B. / Real Sporting

Después de presentar oficialmente a Darren Sidoel, y con Djak Traoré y Manu Farrando cerrados, el Córdoba CF ha sumado un nuevo elemento a su nuevo proyecto: Berto Espeso. El asturiano es el elegido por la dirección deportiva blanquiverde para apretar las clavijas a Jesús Álvaro en el lateral izquierdo y ocupará una de las seis licencias sub 23 de la plantilla que este miércoles arranca la pretemporada en la Ciudad Deportiva.

Alberto Espeso Fernández (Oviedo, 1998) ha cerrado escasamente hace un mes una larga trayectoria de 17 años en el Sporting de Gijón. Tras cumplir con éxito todas las etapas de formación, debutó con apenas 17 años y aún en edad juvenil en el filial rojiblanco, en Segunda B. Y ya desde el curso 17-18 pasó a ser un fijo en el segundo equipo de Mareo, con el que en su primer año de sénior disputó el play off de ascenso.

Después de una segunda campaña, algo más modesta en cuanto a resultados colectivos, en el Sporting B, en verano de 2019 le llegó la oportunidad de dar el salto al primer equipo, tras convencer a José Alberto durante toda la pretemporada. De hecho, el técnico ya sabía de sus prestaciones de la etapa conjunta en el filial, hasta el punto de que nada más llegar al Sporting el diciembre anterior ya tiró de él para la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Eibar en Ipurúa (2-2 y pase gijonés).

Sin embargo, al final esa ha sido la única aparición de Espeso en el primer equipo del equipo de su vida. El pasado curso, ni el propio José Alberto ni el ex cordobesista Miroslav Djukic le dieron un solo minuto, tras confiar durante toda la temporada en el argentino Damián Pérez y Cordero. Una situación que, coincidiendo con la finalización de su contrato, ha terminado por cerrar su etapa en El Molinón. Ahora, el futuro del zurdo estará en El Arcángel, pues tras desvelar La Nueva España un posible interés blanquiverde por el joven zurdo, el Día ha podido confirmar que la dirección deportiva del CCF ya ha atado su contratación.

El fichaje de Berto Espeso se engloba dentro del plan establecido por la dirección deportiva del Córdoba y que establecía cerrar el lateral izquierdo con un sub 23 de nivel que apriete las clavijas a Jesús Álvaro. Porque en el otro costado, Iván Robles tiene de momento las espaldas cubiertas -a la espera de lo que depare el mercado- con los también recién llegados Darren Sidoel y Manu Farrando, que a pesar de ser mediocentro y central, respectivamente, han completado parte de su trayectoria en el lado derecho de la defensa.

Esta incorporación, a la espera de oficialidad, se convertirá en la cuarta del nuevo Córdoba tras la del internacional holandés, que ya ha sido presentado este martes, el central hispano-argentino Manu Farrando y el pivote costamarfileño Djakaridja Traoré. Además, con la llegada de Espeso, el plantel cubre su tercera ficha sub 23 de las seis reglamentarias, sumándose a Sidoel y Edu Frías, pues el también portero Juliaan Laverge estará un periodo a prueba y, en todo caso, reforzaría en principio al filial como Miguel Gomez, Ale Marín, Núñez, Álex Sánchez o Luismi Redondo, aunque luego estén en la órbita de Juan Sabas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios