Córdoba CF

El Córdoba CF conquista su primer objetivo de la temporada

  • La entidad blanquiverde supera la cifra deseada de 11.000 abonados y mantiene la inercia positiva de los últimos cursos

Aficionados cordobesistas, durante un partido en El Arcángel.

Aficionados cordobesistas, durante un partido en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Primer objetivo conseguido. El Córdoba CF supera la cifra deseada de 11.000 abonados y mantiene la inercia positiva de los últimos cursos. Con unos 2.000 socios más que el ejercicio anterior en Segunda RFEF, la entidad blanquiverde mete el primer gol antes de iniciar el asalto al segundo paso y ese esperado regreso al fútbol profesional.

A pesar del batacazo que supuso el descenso a Segunda RFEF y la pandemia del covid, el Córdoba CF ha dado un paso al frente en sus objetivos sociales. La cercanía de los jugadores, cuerpo técnico y directiva con sus aficionados ha sido una de las claves. A todo ello se suma el gran papel realizado por los de Germán Crespo el ejercicio anterior, en el que batió todo tipo de récords, conquistó la Copa RFEF y se mantuvo invicto todo el curso en El Arcángel, que fue una fiesta jornada a jornada.

También hizo una apuesta hacia los jóvenes cordobesistas, una cantera a la que ha mimado también en una campaña de abonos 22-23 que arrancó incluso antes de que se disputase en el Vivar Téllez de Vélez el último partido del curso anterior. Esa inercia positiva sirvió a la entidad blanquiverde a ir dando pasos hacia el objetivo marcado y deseado ya conquistado de 11.000 seguidores.

Bajo el lema A por el segundo paso, el club, con un emotivo spot, arrancó el 12 de mayo una campaña de abonos con unos precios que van desde los 77 euros de la grada de animación hasta los 170 de anfiteatro. Además, fijó para este ejercicio cuatro tipo de carnés: general (de 1958 hasta 2004), especial (de 2005 a 2009 y hasta 1957 -jubilados-), infantil (de 2010 a 2017) y bebé (de 2018 hasta 2022).

El coste para los más pequeños cordobesista, seguidores que tienen como ídolos a Casas o Simo, es de cinco euros y seguirán los partidos en el asiento de sus familiares, mientras que para los jóvenes también tienen un precio único de 40 euros en cualquier zona del campo. Por otro lado, el especial va desde 77 euros de los fondos hasta 153 de anfiteatro y tribuna cubierta; y el general oscila de 85 euros en los fondos hasta 170 euros en anfiteatro y tribuna cubierta. El precio en preferencia es de 111 euros, tanto en la parte alta como en la baja. 

Uno de los puntos fuertes de esta campaña ha sido el paso dado a la digitalización por parte de la entidad blanquiverde, una demanda de los socios cordobesistas desde hace ya muchos años en pleno siglo XXI. Esto ha servido para que muchos aficionados no tengan que desplazarse a las taquillas del estadio a renovar su carné de este ejercicio.

La primera fase, que arrancó a mediados de mayo, el día 12, finalizó el pasado 16 de julio con 10.300 abonados, de los que casi 2.000 eran nuevas altas. Tras la mejora de asiento, desde el 25 de julio y hasta el segundo partido en casa de la temporada se seguirán haciendo carnés para todo aquel que quiere seguir la evolución del equipo de Germán Crespo.

Con el objetivo a tiro de 700 socios tras cerrar la primera fase, el club, ya adentrada en la tercera fase de la campaña, ya hizo oficial que se sobrepasó la cifra deseada por la entidad cordobesista para este curso en Primera RFEF. Un dato que se ha conseguido antes del inicio liguero ante el Unionistas de Salamanca, que está previsto para el 27-28 de agosto, y que invita al optimismo de un club que sigue subido a una ola positiva. Y en ella quiere seguir para conseguir ese esperado segundo paso gracias al calor de El Arcángel, que debe ser un fortín de nuevo para lograr el objetivo.

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