El Córdoba CF da por cerrado su mercado tras fichar a Piovaccari y Jordi Tur

La llegada del punta italiano y la del meciodentro son los últimos movimientos del club

Alfonso Serrano ha concretado siete altas y diez bajas en la primera plantilla blanquiverde

Alfonso Serrano dialoga con Raúl Agné durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Alfonso Serrano dialoga con Raúl Agné durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF no apurará hasta el último minuto del mercado como en anteriores ocasiones. Después de confirmar el fichaje de Federico Piovaccari, fuentes del club blanquiverde han dado por cerrada la actividad en cuanto a incorporaciones se refiere, por lo que Raúl Agné ya sabe con los jugadores que contará para buscar el ascenso a Segunda División.

El conjunto cordobesista ha cerrado durante este viernes la llegada del centrocampista Jordi Tur, así como la del punta deseado, un Piovaccari que vivirá su tercera etapa con la camiseta blanquiverde. Además, el director deportivo Alfonso Serrano ha cerrado las salidas de Ángel Moreno -que jugará cedido en la Cultural y Deportiva Leonesa- y Sebas Moyano -que regresa al Valencia Mestalla a préstamo-, que dejan dos plazas sub 23 que finalmente no serán ocupadas.

Con Piovaccari, que firma hasta el 30 de junio de 2021 y portará el número 9, el CCF consiguió su primera opción para reforzar el ataque, como ya había reconocido Alfonso Serrano y como reiteró Raúl Agné durante la rueda de prensa previa al duelo ante el Yeclano. El italiano consiguió desligarse del Rayo Vallecano cuando los madrileños ataron a su sustituto, Yacine Qasmi, por lo que automáticamente se comprometió con los blanquiverdes por temporada y media. La rápida resolución del culebrón no hizo necesario activar el plan B que la dirección deportiva había trazado, con Oriol Riera como una de las opciones sobre la mesa.

Antes, el club de El Arcángel había anunciado la llegada de Jordi Tur, el centrocampista ibicenco que llega procedente del Cádiz B a préstamo hasta final de temporada y que ha elegido el dorsal 6 para su camiseta. Un jugador que Agné necesitaba a pesar de la acumulación de hombres en la medular, por sus características más creativas. "Hay muchos perfiles de centrocampistas, pero no tenemos un perfil de dos toques, que ese primer balón filtrado salga limpio desde atrás, un jugador más de posición y control de juego, más rápido... Eso no lo tenemos", apuntó al respecto el técnico blanquiverde, conocedor de lo que Tur puede aportarle en este tramo decisivo de la competición.

De esta forma, el Córdoba CF conforma una plantilla con 19 futbolistas, agotando las 16 fichas para jugadores sénior y haciendo uso solo de tres de las seis que se pueden destinar para jugadores sub 23.

Todo ello pese a que Alfonso Serrano había reconocido que el club buscaría en este último día un delantero sub 23 para acompañar a Willy y Piovaccari en la punta de ataque. El conjunto blanquiverde ha tocado durante los últimos días varias opciones con ese perfil de delanteros jóvenes, aunque finalmente ninguna ha encajado en sus planes y la decisión de la dirección deportiva ha sido la de confiar en lo que ya había en el equipo.

Una profunda remodelación

Después de unas semanas de intenso trabajo, el Córdoba ha concretado finalmente diez bajas y siete altas para dar una cara radicalmente distinta a su plantilla. En el capítulo de salidas, el club ha prescindido de los defensas José Manuel Fernández, Ángel Moreno, Víctor Ruiz y Fernando Román, de los centrocampistas Zelu, Sebas Moyano y Sebas Castro, y los delanteros Owusu, Gabriel Novaes y Juanto Ortuño.

Por contra, al vestuario de El Arcángel han llegado el lateral derecho Iván Robles, el mediocentro Jordi Tur, los hombres de banda Moutinho y Carlos Valverde, así como los delanteros Willy y Piovaccari. Además, Agné ya puede contar desde hace semanas con Luis Garrido, que fue inscrito a principios de año después de permanecer sin ficha desde el pasado verano.

En definitiva, una profunda remodelación en busca de afianzar las opciones del Córdoba CF de pelear por el play off de ascenso, porque a pesar del baile de nombres, el objetivo sigue siendo el mismo para un equipo que ahora tiene el importante reto de integrar cuanto antes a los nuevos fichajes para empezar a traducir en puntos el teórico salto de calidad de una plantilla menos numerosa pero algo más equilibrada que la que se confeccionó en verano.

stats