EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

Fin del culebrón: Piovaccari es del Córdoba CF

  • El punta italiano firma con el club blanquiverde por temporada y media tras rescindir en el Rayo

  • Los vallecanos accedieron a liberar al atacante tras asegurarse su recambio con Yacine Qasmi

Piovaccari celebra un gol con el Córdoba CF la pasada temporada. Piovaccari celebra un gol con el Córdoba CF la pasada temporada.

Piovaccari celebra un gol con el Córdoba CF la pasada temporada. / LOF

Ha costado, pero Federico Piovaccari vivirá su tercera etapa en el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde ha podido por fin concretar la incorporación del punta italiano, que se convierte en el sexto fichaje invernal. De esta manera, el veterano ariete regresa a El Arcángel apenas seis meses después de terminar su segundo paso por el club y lo hace con la responsabilidad de ser el delantero llamado a conducir al equipo hasta la promoción de ascenso a Segunda División.

En un frenético último día del mercado, con varios movimientos tanto de entrada como de salida, Alfonso Serrano ha apurado el plazo hasta que el Rayo Vallecano ha dado vía libre a la rescisión de contrato de Piovaccari -una vez que ha asegurado su recambio con Yacine Qasmi (Elche)-, lo que le abría de par en par las puertas del CCF, pues el acuerdo entre la entidad blanquiverde y el ariete transalpino estaba sellado desde hace días.

De esta forma, el punta firma por temporada y media con el club cordobesista y se pondrá inmediatamente a las órdenes de Raúl Agné, por lo que podría incluso estar en la convocatoria para el partido de este domingo ante el Yeclano, ya que si bien es cierto que ha jugado poco en los últimos partidos del cuadro vallecano, el atacante llega con ritmo de entrenamientos en las piernas.

Con su fichaje, el Córdoba CF se asegura un delantero con olfato de gol y que conoce de sobra la casa, ya que esta será su tercera etapa en el club. En la primera, en la temporada 2016-17, el italiano disputó 33 partidos con la camiseta blanquiverde y consiguió ocho goles, cuatro en liga y cuatro en Copa del Rey.

Con todo, su mejor nivel en El Arcángel lo ofreció el curso pasado. Piovaccari llegó como solución de emergencia para la delantera ante los problemas económicos que ya empezaba a mostrar el Córdoba. Y el italiano cumplió con creces, anotando 13 goles (12 en liga y uno en Copa del Rey) en los 37 partidos que disputó.

Un gol en el Rayo

Esa buena temporada le sirvió para firmar el pasado verano en el Rayo Vallecano, en el que volvió a coincidir con Andrés Martín. Pero en el cuadro de Vallecas ha sido un recurso desde el banquillo para Paco Jémez. Con todo, Piovaccari ha jugado en 15 partidos con los madrileños, anotando un gol en la Copa del Rey.

Ahora, a sus 35 años, el de Gallarate es el principal argumento al que se agarra la dirección deportiva del Córdoba CF para dotar al equipo de la pegada que le ha faltado durante la primera parte de la temporada. Una apuesta a corto plazo que prácticamente asegura rendimiento para el equipo y que, de paso, agrada a buena parte de la afición, que ya espera de nuevo a Pío por El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios