Córdoba CF

La confianza de Agné para superar al Yeclano: "Vamos a estar a la altura"

  • El entrenador del Córdoba CF recuerda que la "obligación" del equipo es "ganar" el domingo

  • El aragonés defiende su trabajo al frente de los blanquiverdes en 13 partidos, pero eso "no nos da"

Raúl Agné llama la atención de sus jugadores durante una sesión en la Ciudad Deportiva.

Raúl Agné llama la atención de sus jugadores durante una sesión en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Más allá del obligado análisis de las últimas horas del mercado de fichajes, en la rueda de prensa de Raúl Agné tras el penúltimo entrenamiento semanal ha habido hueco para descifrar el "importante" partido del domingo ante el Yeclano (El Arcángel, 17:00). Porque el conjunto murciano, sin lugar a dudas la "revelación" de la temporada de su retorno al Grupo IV, marcha segundo en la clasificación con 42 puntos, a sólo uno del liderato y con siete de margen respecto al Córdoba CF, que es quinto.

"Es un recién ascendido que tiene el mismo bloque, muy fuerte en su campo, donde sólo ha cedido dos empates -el primero fue el 2-2 ante el CCF- y tiene solvencia, pero fuera de casa ha ganado tres partidos también", ha puntualizado el técnico blanquiverde, consciente de que es "un rival duro porque es muy muy competitivo".

Porque, según el aragonés, pese a que la meta del cuadro grana era otra mucho menos ambiciosa al inicio del curso (la permanencia), "ahora no quiere caerse de donde está". "Todos los años hay un rival de éstos, pero esperemos ganar para poder acercarnos a él, porque es nuestro objetivo", ha continuado el preparador de Mequinenza, que ha tirado del libro de tópicos para advertir que más allá del nombre "no hay rival pequeño".

Recordando su primer éxito con el Girona, al que llevó a Segunda División cuando el reto era conseguir sólo la salvación, Agné ha incidido en el hecho de que el Yeclano "es un rival muy duro, pero nuestra obligación es ganar, y más en casa, porque tenemos que hacernos fuertes ya con nuestra gente, y esperemos que el domingo sea así".

"Es nuestra obligación", ha insistido el técnico del Córdoba, al ser cuestionado sobre el reto de dar la cara en el doble duelo ante rivales directos, primero con los murcianos como visitante de El Arcángel y luego con la visita a Badajoz del próximo domingo (Nuevo Vivero, 17:00).

El balón parado, el gran peligro azulgrana

"En las últimas once jornadas, el Yeclano va primero, luego el Marbella y luego el Córdoba, pero no nos da", ha puntualizado el de Mequinenza, que tiene claro la mejora pasa por "ganar a los de arriba para llegar ahí, empezando por el domingo ante un rival duro de pelar".

Entre las características del próximo enemigo, Raúl Agné ha destacado que "lleva muchos goles a balón parado y es muy poderoso, dinámico, vertical...". Ante ese panorama, parece evidente que su equipo tiene que "mejorar" respecto al último partido en casa "porque hemos sido capaces de jugar mejor que ante el Villarrubia; creo que vamos a hacer un buen partido y vamos a estar a la altura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios