Córdoba CF

Córdoba CF - Ceuta: el partido en cinco claves

Alberto Jiménez pasa un balón ante la mirada de Casas y José Ruiz durante un entrenamiento.

Alberto Jiménez pasa un balón ante la mirada de Casas y José Ruiz durante un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF necesita sumar de tres en tres para transmitir al cordobesismo y al exigente Grupo I de la Primera Federación que es capaz de darle la patada a su irregular dinámica de la segunda vuelta. El rival más próximo para ello es el Ceuta, que visita este domingo El Arcángel (12:00). Pese a tratarse de un rival que lucha por la permanencia y que actualmente es decimoctavo con 27 puntos, el cuadro ceutí es el mejor equipo de las últimas siete jornadas en toda la competición.

Lejos queda aquel Ceuta que en la jornada 11 recibió a los de Germán Crespo en el Alfonso Murube con solo tres puntos sumados. Allí los blanquiverdes ganaron por 1-2 para aumentar su distancia en el liderato. Y es que, las dinámicas de ambos eran totalmente distintas a las actuales, pues ahora el Córdoba CF es quinto con 45 puntos y no pasa ni mucho menos por su mejor momento, mientras que el cuadro ceutí, desde que arrancó la segunda vuelta, ha sumado 19 puntos de 21 disputados. Números que ningún equipo iguala.

Los blanquiverdes deben hacer de El Arcángel un fortín y, de la necesidad por terminar con su mala dinámica, sacar un plus de confianza en su juego, y así recuperar las malas sensaciones y vencer a un Ceuta invencible en la categoría desde que arrancó el 2023. Será, sin duda, un partido en el que la diferencia en la clasificación entre ambos conjuntos poco importe.

Estas son algunas de las claves que marcarán el choque de este domingo entre el Córdoba CF y el Ceuta:

Confianza en los de siempre

Germán Crespo tiene plena confianza en su estilo y, como admite partido tras partido, se niega a variar ese esquema que le dio muy buenos resultados al comienzo de temporada. Su apuesta en la formación de los suyos es continuista y, de hecho, se ha visto bien reflejado en los últimos partidos con dos onces muy similares, en los que destacó la ausencia de las incorporaciones invernales y la confianza del técnico en los jugadores que están siendo más habituales, sin variantes.

Para enfrentarse al Ceuta, el granadino parece que seguirá por el mismo camino. La principal duda está en quién acompañará a Gudelj en el centro de la zaga ante la baja por sanción de Jorge Moreno: si un todavía fuera de forma Alberto Jiménez o José Alonso. La otra gran duda está en la delantera, pues ante la baja por lesión de Juan Villar, el granadino debe apostar por Antonio Casas o Willy Ledesma como su principal referencia ofensiva.

La batalla por el balón

Que el Ceuta sea decimoctavo, es decir, el antepúltimo clasificado del Grupo I de la Primera Federación, es totalmente engañoso. Y es que, el cuadro dirigido por José Juan Romero se transformó a finales de 2023 en uno de los equipos más peligrosos de la categoría de bronce. A día de hoy es, seguramente, el que más en forma está de Primera RFEF y sus números lo avalan, pues es quien más puntos ha sacado en lo que va de año.

Si por algo destaca este Ceuta es por ser un equipo valiente y eso indica que saltará a El Arcángel a jugarle de tú a tú al Córdoba. Un estilo que, a priori, le vendrá bien a los de Germán Crespo, pero que dejará el partido abierto con la posesión del balón muy repartida y en la que será el acierto de cara a puerta lo que pueda decidir el resultado final, cualidad de la que precisamente el CCF no anda fino, pues lleva tres goles realizados en los últimos siete partidos.

La presión de El Arcángel

La situación es delicada y el cordobesismo, como es lógico, se impacienta. No es para menos, porque los blanquiverdes pasaron de estar más de un año ganándolo todo en casa, a perder cuatro encuentros consecutivos como local. En el último choque en el feudo blanquiverde, al fin, los de Germán Crespo se reconciliaron con la grada y lograron sobreponerse a la Cultural Leonesa (2-0). Eso sí, tanto el técnico granadino como Kike Márquez en sala de prensa confirmaron que el ambiente ante la posibilidad de perder pese a la ventaja en el marcador les creó nerviosismo en el tramo final del choque.

Ante el Ceuta, el Córdoba CF vuelve a llegar necesitado de puntos, por lo que, de nuevo, esa tensión por querer agradar al público por parte de los futbolistas podría volver. Ante el cuadro leonés, el tanto tempranero de Kike Márquez calmó los ánimos, pero la segunda parte no dejó satisfecho al cordobesismo, que volverá a dictaminar este domingo la labor de un CCF al que se le exige que vuelva a ser el equipo que tanto ilusión levantó a su afición durante el primer tramo de la temporada.

Posibilidad de jugar estando fuera del 'play off'

El Córdoba CF, pese a estar inmerso en una mala dinámica, sigue en puestos de play off de ascenso. Los blanquiverdes son quintos con 45 puntos y mantienen su plaza en la lucha por el ascenso gracias a un colchón de dos puntos. Eso es justo lo que le saca al sexto, el Celta B. El problema es que los de Germán Crespo podrían contar con una presión extra que sería la de enfrentarse al Ceuta estando provisionalmente fuera de las eliminatorias por el ascenso.

Y es que, los blanquiverdes jugarán el domingo (12:00) sabiendo el resultado del Celta B, que tiene su choque de la jornada 27 este sábado ante el Sanse (Nuevo Matapiñonera, 19:00). Esto significa que, si el Celta B gana, adelantaría al Córdoba en la tabla y estos se enfrentarían al cuadro ceutí el domingo con la presión añadida de estar ya fuera del play off.

Solo vale ganar

En casa y ante un rival que, pese a sus buenos números, lucha por la permanencia, la victoria del Córdoba es obligatoria. Y más teniendo en cuenta que son muchos los puntos que los de Germán Crespo se han dejado en el camino en las últimas jornadas, sobre todo ante rivales de la parte baja de la clasificación.

Para que los blanquiverdes confirmen que están saliendo poco a poco de su mala dinámica, deben ganar al Ceuta, pues, además, significaría que han sumado siete puntos de los últimos nueve. Números que sacarían al Córdoba CF del mal bache y lo reforzaría de cara a un tramo final de liga trepidante. Sin embago, si el triunfo no llega, el equipo volvería a estar en problemas y saltarían todas las alarmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios