¿José Alonso o Alberto Jiménez? El dilema de Germán Crespo en el once del Córdoba CF

Córdoba CF

La baja de Jorge Moreno abre un puesto en el equipo titular con dos claros contendientes a ocuparlo

El onubense tiene más ritmo de partidos; el canario llegó para ser importante y aún no ha debutado

La historia avala al Córdoba CF: el Ceuta no gana en El Arcángel desde hace 40 años

Germán Crespo ordena a sus futbolistas en un entrenamiento del Córdoba CF.
Germán Crespo ordena a sus futbolistas en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Germán Crespo prepara con mimo especial el partido de este domingo ante el Ceuta y con una duda principal en su once inicial. El técnico del Córdoba CF debe cubrir el hueco que Jorge Moreno dejará en el centro de la defensa y en esa demarcación pugnan dos futbolistas por acompañar a Dragisa Gudelj como pareja de centrales frente al cuadro caballa. Son José Alonso y Alberto Jiménez, las dos alternativas que presenta la plantilla blanquiverde a los dos habituales titulares en la zaga.

En una temporada protagonizada por los constantes cambios en el once inicial del conjunto blanquiverde, Germán Crespo decidió asentar un equipo hace dos semanas en el duelo ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Después de seis semanas sin conseguir la victoria, el técnico apostó por dar continuidad a un mismo grupo de jugadores desde el inicio y el triunfo ante los leoneses sirvió para reforzar esa idea.

Tanto fue así que ante el Talavera solo hubo un cambio en el equipo titular que presentó el técnico granadino en El Prado. Y es que Dragisa Gudelj recuperó su puesto tras cumplir una sanción para volver a sentar a José Alonso. Una sola permuta (y obligada), algo que no se había visto previamente en toda la temporada.

Después de frenar la sangría de derrotas con esa premisa, todo hace indiciar que el técnico del conjunto blanquiverde seguirá dando continuidad a esa idea de afianzar un once inicial en el partido ante el Ceuta. Ahora bien, la zaga vuelve a ser un quebradero de cabeza para él, pues Jorge Moreno tendrá que cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Talavera, lo que impedirá a Germán Crespo calcar el equipo titular del pasado domingo.

Al puesto de central vacante aspiran tanto José Alonso como Alberto Jiménez. El onubense ha sido el principal recambio una vez se marchó José Cruz en el mercado invernal. Alberto, por su parte, llegó precisamente para suplir a Cruz y ha tenido una larga puesta a punto debido a la inactividad que arrastraba antes de comprometerse con los blanquiverdes.

Con todo, a nadie se le escapa que el central natural de La Oliva está llamado a ser un jugador importante en los momentos decisivos que se acercan para el Córdoba, por lo que su incorporación al equipo debe ser tarea prioritaria para Germán Crespo en las próximas semanas. Ahí está el dilema que el preparador granadino tiene entre manos en estos días.

Por un lado, José Alonso es el recambio con más ritmo de competición y, por tanto, mayor garantía de rendimiento inmediato. El onubense no está atravesando una temporada fácil, pues solo ha participado en cuatro encuentros de liga. Eso sí, salvo por su desafortunado error ante el Mérida, siempre que ha sido requerido ha cumplido a la perfección. La última ocasión en la que demostró su valía fue precisamente hace dos semanas ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Después de meses sin la oportunidad de disputar minutos, completó junto a Jorge Moreno un partido muy serio y su equipo dejó la portería a cero.

El peso específico de Alberto Jiménez

Por otro lado, la opción de Alberto Jiménez cada vez encaja más en los planes de Germán Crespo. El canario ha progresado notablemente desde que firmó en los primeros días de febrero por el Córdoba. Su puesta a punto se ha desarrollado de manera satisfactoria y el momento de la competición ha llegado para el ex del Tenerife y el Albacete.

A nadie se le escapa que Alberto llegó con galones al Córdoba, pese a tratarse de un jugador en paro. El de La Oliva ha desarrollado su carrera de manera prácticamente íntegra en la Segunda División con el Tenerife. El curso pasado dio un paso atrás y fichó por el Albacete, al que ayudó de manera decisiva en su ascenso, con una actuación especialmente brillante en el play off de ascenso.

Para ser importante en esos momentos calientes lo reclutó el Córdoba, pero para que en esas citas esté preparado, el canario debe ir sumando minutos de juego de manera progresiva porque, a falta de 12 jornadas, el momento de la verdad va llegando. Tras acumular ya varias convocatorias, la hora de saltar al césped se acerca.

Con esas dos opciones encima de la mesa, ambas con pros y contras, Germán Crespo sigue dando vueltas al que quizás sea el único dilema que esta semana presenta el once inicial del Córdoba. Y es que una vez que el técnico se ha decidido a dar continuidad a un equipo tipo, es de esperar que la senda siga siendo esa. Al menos, mientras los resultados no vuelvan a dar la espalda.

stats