Córdoba CF

El Ceuta, un lobo con piel de cordero que amenaza al Córdoba CF

Los jugadores del Ceuta celebra uno de los goles de su victoria ante el Linares.

Los jugadores del Ceuta celebra uno de los goles de su victoria ante el Linares. / AD Ceuta

El Córdoba CF tiene por delante un hueso duro de roer. Los blanquiverdes están obligados a ganar de nuevo en El Arcángel este domingo para defender su puesto en el play off de ascenso y el rival que visita el feudo blanquiverde es de todo menos una perita en dulce. Más bien al contrario, pues el Ceuta es el equipo más en forma de la competición en la segunda vuelta. Un auténtico lobo con piel de cordero que, en su fulgurante equipo de los puestos de descenso, amenaza al conjunto de Germán Crespo.

Y es que el calendario y la clasificación vuelven a dibujar una jornada bastante peligrosa a la par que engañosa para el Córdoba. El conjunto blanquiverde se las verá con el antepenúltimo clasificado, por lo que el que ciña a la tabla puede pensar que sumar los tres puntos será tarea fácil para el conjunto cordobesista.

Pero lo cierto es que a El Arcángel llega este sábado el mejor equipo de la categoría en las últimas siete semanas, que son las que han transcurrido ya desde que empezó la segunda vuelta. Y no solo en el Grupo I de Primera Federación, porque en el Grupo II no hay ningún conjunto que iguale o mejore los espectaculares datos del equipo entrenado por José Juan Romero.

El Ceuta ha hecho la friolera de 19 de 21 puntos en esta segunda vuelta, merced a sus seis victorias y un empate. Tienen, además, el mejor registro de goles a favor -con 16- al tiempo que solo han encajado cinco dianas, para un balance positivo de 11 goles que es también el mejor de los 40 equipos de la categoría. Con esas credenciales, huelga decir que el Córdoba tendrá que pelear y mucho para dejar los tres puntos en su feudo ante un equipo que ha pasado de estar prácticamente desahuciado a tocar ya con la yema de los dedos la salida de los puestos de descenso.

Y es que la trayectoria del Ceuta ha vivido un repunte espectacular después de un comienzo horrible de temporada. En las primeras 14 jornadas, el cuadro caballa solo ganó un partido y perdió los 13 restantes. Un auténtico drama que parecía poner ya punto y final a sus aspiraciones de permanencia. Sin embargo, los ceutíes empezaron a reforzar su plantilla poco a poco, adecuándola al estilo predilecto de José Juan Romero, y poco a poco su mejoría los ha terminado por convertir en un equipo sólido que encaja pocos goles y que brilla en ataque, practicando además un fútbol atractivo y valiente.

Para calibrar el momento que atraviesa el Ceuta, basta con señalar que en los siete partidos de la segunda vuelta que se han disputado hasta el momento han sumado 13 puntos más que el Córdoba, que solo ha sido capaz de hacer seis. Mientras los caballas tienen números de ascenso directo en este tramo de la competición, el CCF los tiene de descenso a Segunda RFEF.

No pierde desde el 8 de enero en liga

La buena dinámica que atraviesan los ceutíes es tal que no pierden un partido desde el 19 de enero, cuando cayeron en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Barcelona. Para encontrar su último revés en liga hay que remontarse al 8 de enero, en el primer partido tras el parón navideño, cuando los de José Juan Romero cedieron en el campo del Talavera (2-0).

Con esos abrumadores números, el Córdoba ya sabe que tendrá que tomarse el partido ante el Ceuta como si de un rival directo por el ascenso se tratase. Porque aunque en el global de la competición los dos equipos siguen jugando por objetivos opuestos, lo cierto es que el Ceuta es, hoy por hoy, un rival mucho más temible que el equipo de Germán Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios