El Córdoba CF recibe al Cádiz en el amistoso más exigente de la pretemporada

Córdoba CF

Los blanquiverdes intentarán dar la talla ante un Primera División en el único partido en El Arcángel de la pretemporada

Roberto Soldado no fichará por el Córdoba CF... ni por ningún otro equipo

El Córdoba CF estudia cambiar el espónsor de sus camisetas tras cuatro temporadas vistiendo Givova

Iván Ania charla con sus jugadores durante un entrenamiento.
Iván Ania charla con sus jugadores durante un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF vuelve a la acción en una pretemporada que hasta el momento ha estado bastante parada para los de Iván Ania y en las oficinas del propio club. Dos semanas después del último partido amistoso que disputaron los blanquiverdes, este viernes volverán a ponerse a prueba en el tercer test veraniego ante un rival de máxima categoría como es el Cádiz. Lo harán, además, ante la expectación de El Arcángel (20:30) y con el I Trofeo Puertas de Córdoba en juego.

En la recta final de la cuarta semana de pretemporada blanquiverde, el Córdoba CF hará frente al único duelo en El Arcángel de toda la fase de preparación y al encuentro más atractivo de los que hay programados hasta antes del arranque liguero, que será el domingo 27 de agosto a las 19:30 ante el Ibiza en casa. Y eso que los de Iván Ania ya se enfrentaron en su primer test del verano a todo un Sevilla FC vigente campeón de la Europa League con el que cayeron derrotados (2-0). Sin embargo, por aquel entonces, los cordobesistas ni siquiera habían completado su primera semana de entrenamientos.

Ahora la situación es distinta, ya que, pese a que a la plantilla todavía le quedan muchos efectivos por llegar -solo 16 jugadores del primer equipo-, el Córdoba CF estrenará su nuevo proyecto en El Arcángel, a los seis fichajes realizados hasta la fecha (Adilson, Lapeña, Albarrán, Álex Sala, Recio y Adri Castellano), con Iván Ania en escena por primera vez ante su público, en el nuevo Trofeo Puertas de Córdoba y ante un equipo de Primera División como es el Cádiz CF.

No será un partido fácil por la exigencia de un rival que arrancó la pretemporada una semana antes que el CCF y que comienza la competición liguera también un fin de semana antes (como local ante el Alavés el lunes 14 de agosto). De hecho, los de Sergio González ya han disputado cinco amistosos y han ganado cuatro: el 14 de julio al Barbate (5-0); el 15 de julio al Chiclana (1-9), el día 23 al Espanyol (0-1) y el 26 de julio al Al-Wakrah (3-1).

El último lo disputó el pasado viernes y venció Las Palmas a un cuadro gaditano (0-1) que afronta su cuarta temporada consecutiva en la élite del fútbol español con fichajes de primer nivel como Darwin Machís, Bongonda, Jorge Meré, Gonzalo Escalante, Roger o un Sergi Guardiola que no pisará de nuevo el césped de El Arcángel donde dio tan buen rendimiento durante su etapa como cordobesista tras haberse sometido a una cirugía por problemas en el pubis (se estima su regreso para octubre).

Al Córdoba CF, sin embargo, le queda todavía mucho por mejorar en esta pretemporada que avanza a un ritmo más pausado de lo habitual. A Iván Ania aún le queda que la directiva blanquiverde le traiga unos cinco fichajes para tener su plantilla completada y, además, pese a que el equipo ha completado cuatro semanas de entrenamientos, solo ha disputado dos partidos amistosos hasta la fecha.

Más allá del duelo perdido ante el conjunto hispalense, los cordobesistas se enfrentaron a su filial en la Ciudad Deportiva y lograron su primer triunfo de la pretemporada (2-1). El próximo rival será todo un reto para un Córdoba CF que quiere dar la talla ante su afición y demostrar que puede ser candidato al ascenso en el exigente Grupo II de la Primera Federación. Además, el cordobesismo espera ver en acción a las nuevas incorporaciones y empezar a familiarizarse con los conceptos de juego Iván Ania.

Tras el duelo antes el Cádiz vendrá la parte más importante de la pretemporada blanquiverde, ya que el equipo deberá hacer frente a seis amistosos más. De hecho, ni 12 horas pasarán entre el choque del I Trofeo Puertas de Córdoba y el cuarto test veraniego, que lo disputará el Córdoba CF el sábado 5 de agosto en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante el Sevilla Atlético a las 10:00 a puerta cerrada.

Esta vez los blanquiverdes se toparán con un rival de inferior categoría que actualmente compite en la Segunda Federación. Un choque ideal para que Ania siga con las rotaciones del partido ante el Cádiz, aunque la proximidad de horario entre los dos encuentros hará que el partido ante el filial hispalense sea una prueba muy exigente para la pretemporada de un Córdoba CF que empieza a subir el nivel de dificultad a su preparación.

stats