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El Córdoba CF recupera su tienda en El Arcángel: cronología de un despropósito heredado

La tienda oficial del Córdoba CF en la Tribuna de El Arcángel.

La tienda oficial del Córdoba CF en la Tribuna de El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF reabrirá este viernes su tienda oficial en el estadio El Arcángel, un espacio que el club gestionará de manera directa por primera vez desde hace años, poniendo punto y final a un despropósito heredado desde la nefasta etapa de Jesús León como presidente de la entidad que ha generado situaciones dantescas en las últimas temporadas.

Fue precisamente el año en que el club acabó descendiendo a Segunda División B, en el curso 2018-2019, cuando la tienda de El Arcángel sufrió su última gran remodelación antes de la actual. Las actuaciones en dicho establecimiento supusieron un cargo importante a las cuentas del club por parte del entonces presidente y máximo accionista Jesús León, en un local que siempre ha presentado deficiencias importantes.

Y es que la propia concepción de la tienda del Córdoba CF en la grada de Tribuna ya genera problemas de goteras y otros inconvenientes que obligan a que, de manera periódica, haya que realizar actuaciones para evitar problemas en el día a día de la instalación.

Después de aquella remodelación, Jesús León firmó un acuerdo con Smartketing, empresa que se encargó desde entonces de la gestión de la tienda de manera subcontratada. Ese acuerdo se gestó de la mano de uno de los miembros del por entonces consejo de administración del club, cercano a la gestión de Adidas -el que era proveedor oficial del club- en la zona Sur de Andalucía y, concretamente, en Córdoba.

Para el club de El Arcángel, aquel acuerdo terminaría siendo nefasto, pues desde aquel momento su control sobre la tienda del estadio fue nulo, hasta el punto de que, cuando el club presentó una iniciativa para recaudar fondos y poder pagar las nóminas del personal de la entidad en plena crisis económica, la entidad ni siquiera recibió autorización para vender en dicha tienda las camisetas que lucía aquel lema de Contamos Contigo.

Meses más tarde, a finales de 2019, la llegada de Infinity y la no subrogación del contrato con Smartketing no hizo más que tensar las relaciones entre los gestos de la tienda del estadio y el Córdoba CF, hasta el punto de que en dicho punto de venta se seguían ofertando productos de merchandising del Córdoba CF SAD y ropa blanquiverde de la marca Adidas, mientras el CCF ya vestía sus primeras indumentarias de la marca Givova.

Para tratar de desatascar esa compleja situación, el por entonces consejero delegado del club, Javier González Calvo, alcanzó un acuerdo con Smartketing para vender ropa y productos oficiales del Córdoba CF en la tienda del estadio a cambio de prolongar por más tiempo la cesión de la tienda, aunque aquella tampoco fue la solución definitiva a una relación antinatural de todo punto.

Es por eso que, tras arduas negociaciones en las que desde el club se hizo ver a la empresa concesionaria de la tienda el sinsentido de la situación, el Córdoba CF anunció el pasado mes de noviembre que la tienda del estadio volvía a estar bajo su control. Desde entonces, el club ha realizado una remodelación del espacio con la colaboración de uno de sus patrocinadores.

Este viernes, por fin, el Córdoba CF cerrará el círculo recuperando para la gestión propia de la entidad la tienda del estadio y enterrando un despropósito heredado de épocas anteriores que producía una situación difícil de explicar a los aficionados propios y, sobre todo, a los que visitaban El Arcángel junto a sus equipos. El club gana un punto de venta más físico y gestionará de manera directa el día a día de una instalación que, durante años, ha estado fuera de su control.

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