Córdoba CF

El Córdoba CF dirá a adiós a Givova el 30 de junio de 2024

Adilson Mendes y Casas muestra la tercera camiseta del Córdoba CF, que finalmente no llegará a dominos del club.

Adilson Mendes y Casas muestra la tercera camiseta del Córdoba CF, que finalmente no llegará a dominos del club. / Juan Ayala

La alianza entre el Córdoba CF y Givova tiene fecha de caducidad. El próximo 30 de junio de 2024, ambas partes separarán sus caminos, toda vez que el club blanquiverde ha decidido ya no continuar de la mano de la firma italiana como proveedor de material deportivo, después de cuatro años de una relación de altibajos y con graves incumplimientos, acentuados esta última temporada con situaciones que han erosionado de manera muy seria la imagen del club.

Pese a que la marca textil napolitana tenía interés en seguir trabajando con el Córdoba CF, la entidad de El Arcángel descarta renovar el acuerdo que se firmó en mayo de 2024 por cuatro temporadas y que expira al final del presente ejercicio. Es más, desde hace meses el club ya trabaja en las alternativas a futuro y tiene sobre la mesa hasta ocho propuestas de diferentes marcas textiles para vestir al club blanquiverde a partir del curso 2024-2025. Entre las principales marcas internacionales del mercado textil deportivo estará, a buen seguro, el nuevo proveedor oficial del Córdoba CF.

Y es que lo que apuntaba a ser una prometedora relación con Givova ha terminado generando al club más problemas que satisfacciones, aunque en estas cuatro temporadas de la mano de la firma italiana también ha habido aspectos muy positivos.

El Córdoba anunció su contrato con Givova como "el mayor contrato de patrocinio deportivo de la historia de la Segunda B", recalcando que sus cifras eran más beneficiosas para el club que las que se consiguieron en el último y fugaz paso por Primera División.

En ese acuerdo, según comunicó a bombo y platillo el club en su día, Givova se comprometía a realizar una importante aportación económica al club, al margen de suministrar un volumen de material deportivo para vestir a todos los clubes de la entidad cordobesista. Sin embargo, desde el Córdoba CF aseguran que esos pagos por patrocinio que Givova debía asumir nunca se produjeron.

Sin ese componente económico cumplido, el acuerdo con Givova ya no ha dejado de suponer problemas para el club. La empresa ubicada en Campania, en el Sur de Italia, recuperó para el Córdoba CF los diseños exclusivos y ese ha sido su principal atractivo en las últimas temporadas. Con el paso de los años, los seguidores del club recordarán camisetas genuinas que han permitido hacer guiños a diferentes elementos del patrimonio y la cultura de la ciudad. Eso conllevó, por ejemplo, que la temporada 2021-2022, con el equipo en Segunda RFEF, entrase en el top 5 de volumen de ventas histórico del club, según reconocen desde las oficinas de El Arcángel.

Problemas de suministro

Con todo, el gran inconveniente del acuerdo con Givova ha sido el intermitente e insuficiente suministro de material deportivo, especialmente acentuado en las dos últimas temporadas. Ya el curso pasado el club echó en falta una buena cantidad de material para dotar de stock a su tienda física y online de todas las tallas anunciadas, problema que se hizo más patente en las fechas navideñas, cuando la demanda de merchandising del Córdoba CF es alta de cara a satisfacer los regalos propios de esta época.

Esa situación se agravó esta última temporada, la última también del contrato entre las dos partes, trasladando la falta de material de las tiendas a los equipos. Tal fue el incumplimiento de Givova que el Córdoba tuvo que disputar las tres primeras jornadas de liga con una indumentaria no oficial, la utilizada durante la pretemporada.

La tercera camiseta no llegará

Por si eso fuera poco, hay una circunstancia incluso más difícil de explicar. Y es que, tras presentar tres camisetas hace unos meses, el Córdoba CF solo ha recibido la primera indumentaria y la segunda, sin tener ni rastro de la tercera, que para este ejercicio hacía un guiño al yacimiento arqueológico de Medina Azahara. Esa elástica apunta a quedarse en la historia del club como un diseño fantasma, pues el Córdoba da por hecho que no recibirán stock no ya para sacarla a la venta en sus tiendas, ni siquiera para que la puedan vestir sus futbolistas.

Con una situación tan enquistada, era fácil de predecir que el club tomase un camino distinto a partir del próximo curso. Con todo, el propósito del Córdoba CF es el de terminar el contrato con Givova de la manera más tranquila posible, con la esperanza de poder disponer del material que los aficionados demanden en las tiendas y que los deportistas de la entidad necesiten. Eso sí, desde el 1 de julio de 2024, la firma italiana formará parte del pasado en el club de El Arcángel.

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