Córdoba CF

Carracedo, el descanso más necesario en el Córdoba CF antes del 'play off' de ascenso

Carracedo celebra un gol con el Córdoba CF en El Arcángel.

Carracedo celebra un gol con el Córdoba CF en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Christian Carracedo no jugará el Córdoba CF - Algeciras de este sábado, algo que ya de por sí es una noticia llamativa para el conjunto blanquiverde. El extremo derecho es el único jugador de toda la plantilla que ha disputado los 37 encuentros de liga -además, siempre como titular- y en la última jornada de la liga regular tendrá un merecido (y buscado) descanso antes de afrontar el play off de ascenso a Segunda División.

La baja de Carracedo para el partido del domingo es consecuencia directa de la tarjeta amarilla que el jugador vio en el partido ante el Ibiza del pasado sábado. El atacante forzó la amonestación justo antes de ser sustituido en el minuto 75 del encuentro en Can Misses, con la intención de completar su ciclo de cinco amarillas, ser sancionado con un partido en la grada y asegurarse su presencia en el inicio del play off sin mayor problema.

En esa misma situación estaban tres compañeros del catalán como son Toril, Kuki Zalazar y Carlos Marín. Curiosamente ninguno de los tres fue amonestado como sí lo fue Carracedo, que tendrá el descanso más necesario dentro de la plantilla blanquiverde. Y es que, a estas alturas de la competición, el desgaste físico de meses de exigencia ya se deja notar en los jugadores. Mucho más en los que, como Carracedo, acumulan muchísimos minutos de juego y kilómetros en las piernas, algo que también está influyendo en cierta manera en su desempeño sobre el terreno de juego.

Sin recambio natural en la plantilla desde el arranque de la temporada, el extremo derecho del conjunto blanquiverde ha sido una pieza fundamental para Iván Ania, como demuestra el hecho de que ha jugado todos los partidos y siempre lo ha hecho partiendo desde el once inicial. Esquivando a las lesiones y a las sanciones durante toda la campaña, Carracedo ha acumulado minutos hasta ser el cuarto jugador de la plantilla con más desgaste, pues ha jugado 2.965 minutos. Solo lo superan el arquero Carlos Marín (3.237 minutos), Albarrán (3.018) y Diarra (2.965).

Esa omnipresencia de Christian Carracedo le llevo a realizar una primera vuelta espectacular, en la que disparó sus números hasta acumular ya dos goles y diez asistencias repartidas. Cifras que, como era de esperar, se han ido resintiendo con el paso de las jornadas, hasta el punto de que el extremo derecho lleva 14 encuentros sin ser partícipe directo de algún gol de su equipo.

Ania lleva meses dosificando a Carracedo

Una bajada de rendimiento que se explica en parte por ese desgaste lógico del paso de los meses en un jugador que depende muchísimo, por su posición en el campo y por su forma de jugar, de la frescura de piernas y la velocidad sostenida. Por ello, no es casualidad que Iván Ania lleve meses dosificando al futbolista de manera notable, hasta el punto de que Carracedo acumula ya 12 partidos sin haber completado los 90 minutos.

En ese sentido, la llegada de Álvaro Leiva en el mercado de invierno ha servido, a pesar de su poco protagonismo, para ir descargando de minutos en los finales de partido al de Hospitalet de Llobregat. Por primera vez esta temporada, Carracedo se perderá el sábado un partido del Córdoba CF y lo hará en el momento más necesario para llegar al play off de ascenso con la chispa necesaria para volver a ser determinante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios