Córdoba CF

Bitton Sport solicita la recusación del juez recién nombrado en el caso Córdoba CF

  • La empresa de Luis Oliver y Joaquín Zulategui presenta un escrito ante el juzgado de lo Mercantil número 1 para intentar paralizar de nuevo el proceso de venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF SAD

Joaquín Zulategui y Luis Oliver, a su llegada a la Ciudad de la Justicia para la vista contra el Córdoba. Joaquín Zulategui y Luis Oliver, a su llegada a la Ciudad de la Justicia para la vista contra el Córdoba.

Joaquín Zulategui y Luis Oliver, a su llegada a la Ciudad de la Justicia para la vista contra el Córdoba. / Laura Martín

La batalla judicial en torno al Córdoba CF no cesa. Como cabía esperar, nada más conocerse este miércoles que el Consejo General del Poder Judicial ratificaba al juez Fernando Caballero García como el encargado de asumir el caso de la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF, han llegado las reacciones desde el bando contrario a esa operación.

Bitton Sport y Aceites García de la Cruz, dos de los principales acreedores de la antigua sociedad que regía el CCF, han anunciado que presentarán sendos escritos de recusación contra el magistrado recién designado, según avanzó Cope Córdoba. Ambas empresas son dos de los principales acreedores que mantiene el Córdoba CF SAD y que mayor oposición están presentando a la ratificación de la venta de la Unidad Productiva del club a Infinity.

De hecho, Bitton Sport, la empresa de Luis Oliver y Joaquín Zulategui, ya presentó una demanda contra el juez Fernando Caballero que incluía también al magistrado Antonio Fuentes, pero que ni siquiera fue admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al descartar el presunto delito de cohecho que se les atribuía.

En aquella ocasión, el que fuera director general del Córdoba CF en la etapa de Jesús León en el club argumentaba que ambos magistrados habían recibido unos abonos por parte de la entidad blanquiverde para acceder de forma gratuita al estadio y poder presenciar los partidos disputados en El Arcángel en la temporada 2015-2016.

El TSJA, sin embargo, se apoyó en un informe de La Liga que evidenciaba que esos supuestos abonos emitidos a nombre de los dos jueces nunca habían sido utilizados para acceder al estadio, por lo que la demanda quedó desestimada.

Este escrito de recusación, en todo caso, no paralizará el encargo que Fernando Caballero ha recibido por parte del Consejo General del Poder Judicial, salvo que sea admitido a trámite. Mientras tanto, el magistrado ya ha asumido la función de repasar el proceso que inició Antonio Fuentes Bujalance, con el fin de emitir un veredicto definitivo en un sentido o en otro.

En realidad, el escenario de este recurso en forma de escrito de recusación era un escenario predecible, aunque en principio tendrá complicado prosperar. Hay que tener en cuenta que en la recusación del juez Fuentes Bujalance en su día pesaron más sus manifestaciones públicas, en las que se declaraba seguidor del Córdoba CF, que su trabajo reflejado en el auto que autorizaba la venta de la Unidad Productiva del club, que en ningún momento fue cuestionado por la Audiencia Provincial de Córdoba.

Sin ese argumento en contra del juez Fernando Caballero, habrá que ver cuáles son las razones que aluden los demandantes para poner en cuestión el nombramiento de un magistrado que domina el derecho mercantil, pues de hecho era el titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba antes de que Fuentes Bujalances ocupara ese puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios