Córdoba CF

El Atlético Baleares - Córdoba CF, un partido que llama al gol

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel.

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel. / Juan Ayala

El Córdoba CF cerrará el año visitando al Atlético Baleares con la misión de alargar hasta la sexta jornada consecutiva su racha triunfal. Para ellos, los blanquiverdes tendrán que superar al conjunto mallorquín en un partido que invita a pensar en un duelo con protagonismo para el gol, toda vez que los de Juanma Barrero son el equipo que más encaja de toda la Primera Federación y el cuadro cordobesista es el segundo mejor ataque.

Un contraste que dibuja un partido desigual, siempre con los matices que aportan el momento de ambos equipos, francamente bueno en ambos casos. Y es que el Atlético Baleares está logrando al final encadenar buenos resultados en base a reducir ese déficit defensivo que arrastra desde el principio de la temporada, mientras el Córdoba está atravesando un momento dulce en el que su inspiración en ataque está haciendo estragos en los rivales.

Los blanquiverdes, de hecho, han conseguido 14 goles en sus últimos cinco partidos, todos ellos saldados con victoria. El promedio es cercano a los tres goles por encuentro, lo que da una buena idea de la voracidad del equipo de Iván Ania, que llega al Estadio Balear con esa vitola de equipo a vigilar en el área del rival.

En cuanto a números, el Atlético Baleares es un equipo que no destaca en absoluto y, si lo hace, es en sentido negativo. Los mallorquines son el equipo que más goles ha encajado en toda la Primera Federación (29) y, aunque están mejorando en esa faceta, todavía arrastran unas cifras escandalosas derivadas de su desastroso comienzo de curso.

Y es que para un equipo que solo ha anotado 12 goles en 16 jornadas, sus cifras defensivas siguen siendo inasumibles. Desde la llegada de Barrero han mejorado, pero sin llegar a ser un equipo fiable. Para muestra, un botón: en 16 jornadas solo han mantenido su portería imbatida en cuatro ocasiones.

David Rodríguez, su arma

Pese a que en defensa siguen sin ser una escuadra sólida y en ataque sus números no son ni mucho menos destacados, el Atlético Baleares cuenta con argumentos ofensivos sólidos y un hombre gol claro como es David Rodríguez. A sus 37 años, nadie va a descubrir ahora el olfato goleador del talaverano, un hombre que además le tiene tomada la medida al Córdoba.

Y es que David Rodríguez es uno de esos futbolistas que, después de años y años en la órbita del conjunto blanquiverde, acostumbra a tener grandes actuaciones siempre que se cruza con el Córdoba. Sin ir más lejos, el año pasado con el Rayo Majadahonda ya hizo daño al CCF, un equipo al que le ha marcado en total ocho goles en los 19 encuentros que ha disputado ante el conjunto cordobesista.

El potencial blanquiverde

Pero para potencial ofensivo el del Córdoba. Sin necesidad de descollar con nombres propios, el conjunto blanquiverde ha hecho 31 goles diversificando las labores en ataque con aportación de todas las líneas de su plantilla.

Ese buen hacer de los hombres de Iván Ania en ataque les ha llevado a ser capaces de hacer gol en 14 de los 16 partidos que han disputado. Solo ante el Linares en El Arcángel y en el Nuevo Mirador de Algeciras se quedaron sin marcar los blanquiverdes. Ese dato, unido a la fragilidad de su rival, depara un partido que puede decidirse a golpe de gol y ahí los blanquiverdes tendrían mucho terreno ganado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios