Córdoba

Vox advierte al cogobierno de que no apoyará una bajada de impuestos "inexistente"

  • Paula Badanelli dice que la rebaja del IBI de rústica propuesta es “cero” y “un engaño”

Chamber y Badanelli, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Chamber y Badanelli, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / El Día

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha advertido al cogobierno de que no va a participar “en engaños a los cordobeses” y de que no apoyará una bajada de impuestos “cicatera” e “inexistente”.

Badanelli, acompañada del consejero de Vox en Córdoba Manuel Chamber, se ha referido al anuncio del cogobierno de su intención de bajar el impuesto del IBI de rústica, lo que ha calificado como un “engaño” ya que entiende que esa rebaja es “cero” y que “no habrá ni un euro más en el bolsillo de los agricultores”.

Desde Vox ya han advertido en varias ocasiones al gobierno de PP y Cs que no apoyará su proyecto de ordenanzas si no existe una rebaja de los impuestos acorde con sus planteamientos. Con ello, Badanelli ha propuesto rebajar el IBI de rústica de forma progresiva en estos cuatro años hasta llegar al 0,61%, la media que se paga a nivel nacional.

La portavoz municipal de Vox ha insistido en que, en la propuesta del cogobierno, “no hemos encontrado todavía un ahorro real” por lo que ha anunciado que propondrán sus propias rebajas para que “el PP diga que se suma a esta propuesta”.

Por otro lado, Badanelli también se ha referido al anuncio del presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, sobre la reducción en Urbanismo de los expedientes pendientes. “Nos gustaría que en la comisión de licencias, que no se ha convocado, viéramos cuántas licencias había atascadas, no lo sabemos”, ha apuntado Badanelli, quien han pedido a Urbanismo que explique “con qué criterio” se resuelven esos expedientes porque “una cosa es el sentido común y otra la ley”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios