Córdoba

Urbanismo desbloquea más de 300 viviendas de VPO en Córdoba

  • Fuentes valora la puesta en marcha de tres promociones residenciales entre Miralbaida y el Hipercor

  • En septiembre se espera iniciar la solicitud de licencia y calificación provisional

Fuentes, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Fuentes, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / El Día

El presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha avanzado que el organismo municipal ha desbloqueado la puesta en marcha de más de 300 viviendas de protección oficial (VPO).

Se trata, ha explicado Fuentes, de tres actuaciones que llevaban atascadas en la Gerencia desde hace más de un año y que se corresponden con tres promociones de Vimcorsa que se levantarán entre Miralbaida y la zona del Hipercor.

Son, concretamente, tres actuaciones que incluyen 308 viviendas de VPO de 130.000 euros cada una (con tres habitaciones) y que se incluyen en el Plan Parcial O-3. Uno de los edificios contará con 104 viviendas y estará situado en la calle Diputado Ignacio Gallego, el otro tendrá 100 viviendas en la calle Escritora Dulce María Loynaz y el otro edificio tendrá 104 pisos, también en Escritora Dulce María Loynaz.

En septiembre se espera iniciar la solicitud de licencia y calificación provisional por parte de la Gerencia de Urbanismo y el plazo de ejecución se calcula entre 20 y 24 meses.

Por otro lado, el presidente de la Gerencia también ha informado de que se ha concedido la licencia de ocupación a 19 viviendas situadas en Llanos de la Albaida (también de VPO en régimen de cooperativa). Este desbloqueo viene después de que, según Fuentes, en el anterior mandato se les denegara dicho permiso por un problema con la recogida neumática de residuos.

Un "cambio significativo" en Urbanismo

Salvador Fuentes ha valorado que los trabajadores de la Gerencia hayan podido desatascar una serie de expedientes en pleno mes de agosto, apenas operativo en la ciudad.

Ha dicho que había que "coger las riendas de Urbanismo y avanzar"  para provocar un "cambio significativo" con lo que se encontraron a su llegada.

En este sentido, ha asegurado que de los 3.000 expedientes pendientes que había en Urbanismo a su llegada, en agosto se han reducido un 16%.

De esos 3.000 expedientes, 2.074 se relacionan con vivienda de obra nueva. En este caso, se han autorizado hasta 342 (333 nuevas) y el resto se corresponde con cambios de uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios