Córdoba

Vimcorsa prevé iniciar a principios de 2019 las obras de 304 viviendas de protección

  • Las VPO se construirán repartidas en tres edificios residenciales que irán ubicados en parcelas de Huerta de Santa Isabel

Alba Doblas muestra el cartel de las promociones. Alba Doblas muestra el cartel de las promociones.

Alba Doblas muestra el cartel de las promociones. / el día

La presidenta de la empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), Alba Doblas, informó ayer de que la sociedad pública prevé iniciar a principios del próximo año la construcción de 304 viviendas de protección oficial (VPO). Doblas detalló que esas viviendas se edificarán en tres edificios residenciales ubicados en parcelas de Huerta de Santa Isabel, junto al Hipercor. La responsable de Vimcorsa apuntó que las actuaciones cuentan con un presupuesto aproximado de 32 millones de euros e insistió en que se trata de "una de las mayores inversiones a realizar [por la sociedad pública] en este mandato".

Doblas explicó que "los proyectos de obra se sacaron a licitación y ya se han adjudicado, tras presentarse unas 40 ofertas por parcela". Para añadir que "en los criterios de adjudicación se han tenido en cuenta las mejores soluciones arquitectónicas, la sostenibilidad medioambiental, la optimización de espacios, de forma que se rentabilizarán al máximo los metros cuadrados y la perspectiva de género".

La responsable de la empresa municipal de la vivienda detalló también que los tres edificios residenciales tendrán seis plantas, piscina comunitaria, zonas de esparcimiento, recogida neumática de residuos, aparcamientos para bicis y placas fotovoltaicas. Y adelantó que dos de esos edificios residenciales contarán con cien viviendas cada uno y el tercero, con 104. "Entre ellas, un total de 12 son adaptadas y tendrán entre dos y cuatro dormitorios", puntualizó.

Doblas adelantó además que Vimcorsa prevé que las viviendas de tres dormitorios salgan a la venta por unos 130.000 euros, "si bien en estos momentos las entidades bancarias realizan la tasación con la finalidad de proceder a todos los trámites para la financiación", dijo. En septiembre se espera iniciar la solicitud de licencia y calificación provisional por parte de la Gerencia de Urbanismo y el plazo de ejecución se calcula entre 20 y 24 meses.

"El perfil del adjudicatario es de parejas jóvenes que comienzan su emancipación o la crianza, con un proyecto de vida propio; se realiza también teniendo en cuenta el Registro de Demandantes de Vivienda y con ello se satisface una importante demanda", destacó la presidenta de Vimcorsa, quien habló del modelos de las viviendas añadiendo que ofrecen "una adecuada visibilidad del trabajo doméstico que permite la colaboración de toda la familia en esa labor, de modo que la cocina se constituye como zona de convivencia, de fácil accesibilidad y en lugar de estar escondida, ocupa un lugar preferente en la casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios