Córdoba

Una veintena de buses llegará desde la provincia a la manifestación del 25-N

  • La Plataforma contra la violencia a las mujeres celebra este sábado una marcha ciclista

Miembros de la Plataforma y representantes institucionales, ayer, en el reparto de folletos. Miembros de la Plataforma y representantes institucionales, ayer, en el reparto de folletos.

Miembros de la Plataforma y representantes institucionales, ayer, en el reparto de folletos. / jordi vidal

Comentarios 1

La Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres espera la llegada de al menos una veintena de autobuses con ciudadanas de la provincia para acudir a la manifestación que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Las asociaciones de mujeres que hay repartidas por los municipios "se están volcando mucho" y este año "hemos puesto 27 mesas informativas por toda la provincia", ha explicado María Gómez, miembro del grupo de trabajo. Este movimiento se debe a la moción que la plataforma presentó a todos los ayuntamientos para que pusieran autocares a las mujeres para asistir a la manifestación.

Del programa de cara a este 25-N ya se han celebrado varias actividades, entre ellas la izada de una bandera en el Ayuntamiento y un acto para rodear la Ciudad de la Justicia. Este sábado habrá una marcha en bicicleta que partirá desde la glorieta de los Almogávares a las 12:00 y acabará en la plaza de la Corredera, mientras que el jueves 22 habrá plenos extraordinarios contra la violencia machista en el Ayuntamiento y en la Diputación.

"Hay que implantar la idea de la igualdad en los colegios desde los tres años", indica Gómez

Por otra parte, la plataforma invita a hacer un paro de cinco minutos en el trabajo y en las instituciones el viernes 23 a las 12:00, para culminar el programa el domingo 25 con la manifestación contra la violencia a las mujeres, que saldrá a las 12:00 de los jardines Adolfo Suárez (paseo de Córdoba).

"A partir del 8-M hay más conciencia de lo que está pasando; el feminismo ha resurgido y se ha extendido a personas con una cierta edad que han tomado conciencia de que las mujeres estamos en un segundo plano, estamos más explotadas, y sobre todo sobre los asesinatos machistas", ha indicado Gómez.

La plataforma espera una asistencia "masiva" a la manifestación y recoger de esta forma el fruto que siembra durante todo el año con diferentes actos en la calle, en los institutos, facultades y asociaciones de mujeres. "Nos parece vergonzoso que en pleno siglo XXI tengamos que salir los 25 de noviembre a movilizar España, vestirnos de morado y llamar a medios de comunicación para machacar sobre esta lacra que nos oprime", ha aseverado Gómez. Por eso, además de centrar el foco en que haya un cambio en las leyes, se vuelcan con los jóvenes: "hay que implantar la idea de la igualdad desde los niños de tres años; ¿por qué no puede haber una asignatura de igualdad?", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios