Córdoba

Los vecinos reclaman una fuente monumental en Llanos del Pretorio

  • El colectivo Torre de la Malmuerta asegura que este enclave está "desangelado" y parece un "descampado" y que la escultura de Nerón y Séneca pasa desapercibida

"El Plan Renfe no está terminado". Con esta afirmación, el portavoz de la Asociación de Vecinos Torre de la Malmuerta, Jesús Padilla, dio a entender que es "necesario" que en Llanos del Pretorio se instale "algo para que este espacio no parezca desangelado". En este sentido, los vecinos han propuesto en varias ocasiones al Ayuntamiento de Córdoba que construya "una fuente monumental" para dotar este enclave de la importancia que merece y que deje de tener la apariencia de "descampado" de la actualidad. Además, este surtidor podría ser "un referente en la ciudad", ya que por el Vial Norte y Sur pasan diariamente miles de vehículos, apuntó Padilla. Por este motivo, la carta de presentación de este colectivo es ahora "la solicitud de hacer algo en el tapiz de césped que han colocado", afirmó el portavoz vecinal. Una de las propuestas es la citada construcción de una fuente, pero los vecinos no sólo se quedan en ésta. El portavoz de la Asociación de Vecinos Torre de la Malmuerta señaló que están abiertos a cualquier sugerencia del Ayuntamiento y destacó que otra posibilidad sería "dotar de escenografía la escultura que hay de Nerón y Séneca en este lugar". Y es que, según este vecino de Colón, "la escultura es de una gran calidad", fue colocada en Llanos de Pretorio por ser "la puerta romana" , pero "no se le ha dado luego la importancia que tiene". Asimismo, los vecinos aseguraron que parece "un lunar negro sobre el césped verde", ya que no le han puesto "ni un letrero con el nombre del autor ni la fecha en la que se instaló ni el por qué". Así, Padilla manifestó que han sugerido a la Gerencia de Urbanismo que se dote al conjunto escultórico de una escenografía para que "no se pierda en el paseo".

Los residentes de esta zona de la ciudad hicieron así hincapié que Llanos del Pretorio es "una zona muy amplia que hay que cubrir". Algo con lo que está de acuerdo el presidente de Urbanismo, Andrés Ocaña, según apuntó el portavoz de esta asociación de vecinos. Sin embargo, desde que el Plan Renfe se terminó "no ha habido ningún tipo de movimiento en este sentido", a pesar de que "cada vez que nos reunimos con Ocaña se lo comentamos y toma nota".

Por otro lado, este colectivo tienen entre sus reivindicaciones el arreglo de los acerados de la calle Cronista Salcedo Hierro, los cuales están en varios tramos levantados por la entrada y salida a las cocheras y por las raíces de los árboles. Padilla aseguró que los vecinos solicitaron el arreglo de esta vía antes de que se cumpliera el plazo de garantía de la obra, "pero no se hizo nada". De esto han pasado cuatro años, y "lógicamente el estado de los acerados ha empeorado". Los residentes se quejan de que la obra no se lleva a cabo a pesar de que no es de "mucha cuantía" y recordaron que una mujer se partió la mano al caerse por culpa de los acerados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios