Municipal

Los vecinos demandan que la limpieza de los barrios se extienda en el tiempo

  • Al-Zahara pide al responsable de Sadeco que se tenga en cuenta la opinión de los distritos

Una operaria de Sadeco realiza labores de limpieza en una plaza. Una operaria de Sadeco realiza labores de limpieza en una plaza.

Una operaria de Sadeco realiza labores de limpieza en una plaza. / El Día

“De nada sirve la limpieza integral de los barrios que lleva a cabo Sadeco si esta empresa municipal no se dedica a mantener y cuidar lo ya limpiado; lo que quiere decir que cuando acaben con todos los distritos, tendrían que volver a empezar por el que han limpiado primero”. De esta manera se ha pronunciado el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara, Antonio Toledano, respecto al plan integral de limpieza de la ciudad que lleva a cabo Sadeco y sobre el que hace unos días hizo balance el presidente de la entidad, David Dorado.

Dorado destacó que ya se han limpiado cinco distritos: Norte-Sierra, Norte-Centro, Poniente-Norte, Poniente-Centro y Distrito Sur. Además, detalló que en estos momentos, además, ya se está actuando en el Centro, que se ha divido en tres zonas, y se ha empezado por la parte de Fleming y Alcázar Viejo. Será a finales de enero cuando finalice la primera vuelta del plan de limpieza y en febrero se iniciará una segunda fase que volverá a actuar en todos los barrios, además de en la periferia y en los polígonos, según sentenció Dorado.

“En las calles en las que ya han llevado a cabo esta limpieza, si es verdad que se nota que la han realizado. También hay que decir que nos parece correcto que tengan este plan pautado y esquematizado, pero echamos en falta que se consensúe con los vecinos, es decir, que el plan sea conocido previamente por al menos el Consejo de Distrito correspondiente, que es el órgano que mejor conoce el distrito y sabe las deficiencias y donde habría que incidir”, ha puntualizado Toledano. “Considero que es prioritaria la comunicación con los órganos participativos, ya que de este modo todo plan tendrá un mejor término”, ha sentenciado el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara.

Dorado aseguró durante su balance que se están cumpliendo todos los plazos fijados para ese plan de limpieza integral de la ciudad y que existe un “grado de satisfacción enorme por parte de la ciudadanía” que valora “que se ha notado realmente un cambio en la ciudad”. Sin embargo, no todos los vecinos están de acuerdo con esa afirmación.

“No se ha visto una limpieza especial por nuestra zona desde que se anunció el plan”, ha detallado la presidenta del Consejo Distrito Noroeste, Teresa Caballero. “Esa limpieza que han anunciado debe empezar por los contenedores y por el entorno de los mismos; y la verdad, esos entornos siguen igual de sucios”, ha puntualizado,

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios