Córdoba

Los vecinos de las barriadas valoran el arranque pero piden más paradas

  • Desde Alcolea recuerdan la "excelente" línea de Aucorsa y desde Villarrubia entienden que los precios deberán bajar

Autobús de Aucorsa que realiza el recorrido entre Alcolea y la capital.

Autobús de Aucorsa que realiza el recorrido entre Alcolea y la capital. / el día

La puesta en marcha del servicio de trenes de Media Distancia que conectarán las barriadas periféricas de Alcolea y Villarrubia son, sin duda, una buena noticia para los vecinos de ambas zonas. Las delegaciones de Alcaldía de ambos barrios han señalado a el Día que la demanda de estos trenes viene de atrás, por lo que el arranque del servicio es bueno, pero siempre con matices. La delegada de Alcaldía de Alcolea, Isabel Sereno, apunta que la aceptación del servicio por parte de los vecinos de la barriada será buena "para cierta parte de la población". Y es que, como recuerda Sereno, las conexiones de Aucorsa entre Alcolea y Córdoba son "excelentes" dado el mayor número de paradas con las que se cuenta. Sereno detalla que las ventajas del Media Distancia son innegables y señala, entre otras, la rapidez de llegada o el beneficio medioambiental frente a la contaminación que puede suponer un autobús. Sin embargo, como apostilla la delegada de Alcaldía de Alcolea, "tenemos una única parada y tenemos que atravesar Córdoba". Esto no ocurre, añade, con el autobús de Aucorsa, que cuenta con más paradas en otros puntos de la ciudad.

En cuanto a los precios, Sereno valora que "no están mal" si se comparan con los de los autobuses. Eso sí, apunta, en cuanto a los horarios, que deberían existir trenes en horas más tardías.

Por su parte, la delegada de Alcaldía de Villarrubia, Marta Moreno, valora es "gran paso" que supone poner en marcha este servicio por parte de Renfe. Moreno informa de la buena acogida de la noticia por parte de los vecinos de la barriada que entienden que "la espera ha sido larga, pero fructífera".

Acerca de los precios, la delegada de Alcaldía de Villarrubia entiende que son "algo dinámico" y que deberían bajar si, finalmente, se pasara de servicio de Media Distancia a Cercanías (que es, al fin y al cabo, como se anunció y se sigue anunciando). El problema señalado desde Alcolea en cuanto a la falta de paradas, en Villarrubia no se entiende de la misma manera. Como explica Moreno, ahora mismo, quien coge un autobús en Villarrubia se suele bajar, casi en el 100% de las ocasiones, en la misma parada, en el Centro. Sí comparte, en este caso, la necesidad de trenes más tardíos.

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