Formación

En busca de la mejor opción académica

  • El salón de orientación Unitour sirve como punto de encuentro entre estudiantes y universidades

Actividad en el salón Unitour. Actividad en el salón Unitour.

Actividad en el salón Unitour. / Juan Ayala

La correcta elección de los estudios posteriores a la educación Secundaria es una de las preocupaciones principales de los jóvenes que se encuentran en Bachillerato u otra modalidad que permite el acceso al mundo profesional. Una de las opciones que más fuerza tiene es cursar estudios universitarios para conseguir una especialización a través de ellos. En algunos casos, muchos jóvenes ya tienen claro la opción que intentarán seguir, mientras que otros tantos aún desconocen cuál es el itinerario que mejor su ajusta a sus cualidades. A ello se suma la elección de la propia universidad, especialmente en los casos en los que la carrera elegida no se encuentra en la ciudad.

Por ello, citas como el salón de orientación universitaria Unitour sirven como punto de encuentro entre universidades y estudiantes para garantizar que estos están al tanto de las diferentes opciones con las que pueden contar para su futuro académico y profesional.

La XIII edición de estas jornadas informativas –que se dirigen a estudiantes, padres y educadores– acogió ayer a todos los colegios que solicitaron que sus alumnos formasen parte del evento, en el que 20 universidades ofrecieron información sobre acceso, becas, tasas y la oferta académica de la que disponen. Entre ellas se encuentran las universidades de Jaén o de Córdoba (UCO), que explicaba a los alumnos su oferta de grados, dobles grados y másteres, así como el funcionamiento de las facultades en función de los intereses individuales.

En el recinto también había universidades procedentes del ámbito privado, como la Loyola de Andalucía o la Universidad Francisco de Vitoria, que según explica su representante, Aletia García, “intentamos dar orientación a los estudiantes para evitar la sensación de frustración por pensar que se han equivocado con su elección de futuro. Además, informamos de todas nuestras becas privadas y el tipo de ayudas a las que optan”.

Además, universidades extranjeras como la de Birmingham o la Hult International Business School también se promocionan en el salón “para que sepan que también hay oferta a nivel internacional, siempre en base a sus méritos académicos”, explica la representante de Hult, Andrea Pereira. “Nuestra universidad se centra en la administración y dirección de empresas, al igual que estudios de postgrado relacionados con las finanzas y el marketing”, especifica.

En esta XIII edición, que recorre 24 ciudades españolas, cinco italianas, tres mexicanas, una portuguesa y Andorra, se sortearán entre los asistentes cinco becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida por los premiados durante las jornadas de Unitour. Según sus datos, el 34% de los estudiantes de Bachillerato cordobeses tiene pensado opositar para ser funcionario cuando finalice sus estudios universitarios, mientras que al 22% le gustaría montar su propio negocio y un 36% se ve trabajando en una empresa privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios