Meteorología

El tiempo: Córdoba cerrará el año con aviso amarillo por temperaturas bajo cero

  • La zona de la Campiña cordobesa será, junto a Guadix y Baza (Granada), la más fría de toda Andalucía en el último día de 2020

Dos hombres paseando. Dos hombres paseando.

Dos hombres paseando. / Antonio L. Juárez

Córdoba cerrará el año con un aviso amarillo decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por bajas temperaturas. La previsión es que este jueves 31 de diciembre la zona de la Campiña cordobesa llegue a -1 grado con máximas que no superarán los 12.

La zona central de la provincia de Córdoba será, junto a Guadix y Baza (Granada), la más fría de toda Andalucía en la última jornada de este 2020.

Además, también se esperan lluvias a partir de las 18:00, con probabilidades de precipitación de un 90%.

El año 2021 no arrancará, en lo meteorológico, de manera muy distinta a como lo finalizará e incluso será más frío en las primeras jornadas.

Para el día 1, viernes, la Aemet espera mínimas de dos grados y máximas de 12 que convertirán en -1 y 11, respectivamente, el sábado 2 de enero y el domingo 3.

Se espera que sea aún más fría la jornada del lunes 4 de enero, cuando se prevé que el mercurio baje hasta los -2 grados y las máximas no superen los diez.

De momento, la Aemet solo ha decretado el aviso para este jueves.

Aún así, Córdoba no llegará, ni de lejos, a la mínima histórica registrada en un mes de diciembre. Según la Aemet, este valor extremo se dio el 22 de diciembre de 1979, cuando termómetros bajaron hasta los 7,8 grados.

Como curiosidad, la temperatura máxima más alta registrada en Córdoba en un mes de diciembre se dio el día 28 de este mes de 2008. Según la Aemet, en esa jornada de invierno los termómetros llegaron a marcar más de 28 grados

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios