Córdoba

El tiempo en Córdoba: ligero descenso en las temperaturas

  • El próximo lunes se esperan máximas de 31 grados

Un termómetro de la ciudad marca 37 grados Un termómetro de la ciudad marca 37 grados

Un termómetro de la ciudad marca 37 grados / Juan Ayala

Tras unos intensos días de calor en Córdoba en los que la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) daba alerta naranja por temperaturas que sobrepasaron los 40,6 grados el jueves 15 de agosto, el calor da un leve respiro a la capital cordobesa con temperaturas máximas de 36.9 grados hoy, mientras que las mínimas se mantendrán en 19 durante toda la semana. Pese a la baja, Córdoba figura como la provincia que mantiene la temperatura más alta de España. 

Aunque se espera un fin de semana con temperaturas que rozarán los 39 grados el jueves, viernes y sábado, no existe ningún aviso por el momento. La tendencia, después del próximo sábado 24 de julio, es a un ligero descenso en el termómetro. De hecho, el próximo lunes se espera una máxima de 31 grados con intervalos nubosos, una media que no parece usual en la ciudad para estas fechas.

En Montoro se registran 36.6 grados de máxima y 18 de mínima y se posiciona como el tercer lugar más caluroso de España hoy, mientras que Fuente Palmera registró 35.8 a las 18:00. En municipios como Pozoblanco, Lucena y Priego de Córdoba las temperaturas alcanzan los 33 grados y se espera que el mercurio marque todavía menos el próximo lunes.

Recomendaciones

A pesar de que parece que el calor dará una tregua, el verano continúa unos días más y es importante recordar que el Ministerio de Sanidad recomienda evitar los golpes de calor protegiendo a los niños pequeños, a mayores y personas con enfermedades de riesgo.

Además, mantenerse hidratado, evitando el alcohol y la actividad física en el exterior durante las horas más calurosas. Estas recomendaciones también incluyen el uso de ropa ligera, evitar estar en vehículos estacionados y cerrados y las comidas pesadas, así como consultar con el médico posibles síntomas que se prolonguen durante más de una hora y que puedan estar relacionados con el calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios