El tiempo en Córdoba La Aemet mantiene la alerta naranja por temperaturas superiores a los 41 grados

  • Meteorología prevé que la capital alcance los 41 grados, cifra similar a la registrada ayer

Un termómetro de la capital marca los 43 grados. Un termómetro de la capital marca los 43 grados.

Un termómetro de la capital marca los 43 grados. / Juan Ayala

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja (riesgo importante) para la provincia de Córdoba debido a las altas temperaturas.

La agencia prevé que en la jornada de hoy se alcancen los 41 grados en la capital, cifras similares a las de ayer. Las previsiones apuntan como tramo de mayor riesgo el tiempo horario comprendido entre las 12:00 y las 19:00, con un alcance de la cota máxima en torno a las 16:00. Aun así, los termómetros superarán los 40 grados desde el medio día hasta prácticamente el fin de la alerta.

Según los registros de la Aemet, la capital alcanzó ayer los 40 grados como máxima, mientras que el jueves el mercurio se disparó hasta los 40,6.

A nivel nacional, La Rambla alcanzó la cuarta temperatura más alta, con 40,4, y Montoro la quinta, con 40,3 grados. Por su parte el 15 de agosto Montoro ocupó el quinto lugar con 40,4, Fuente Palmera el sexto con 39,9 y La Rambla, con 39,8, el séptimo.

Debido a los valores que se alcanzan durante la época estival, el Ministerio de Sanidad recuerda las pautas a seguir para evitar los golpes de calor, entre las que destaca la protección a niños pequeños, a mayores y personas con enfermedades de riesgo.

Además, el ministerio hace hincapié en la importancia de mantenerse hidratado, evitando el alcohol, y evitar la actividad física en el exterior entre las 12:00 y las 17:00.

Estas recomendaciones también incluyen el uso de ropa ligera, evitar estar en vehículos estacionados y cerrados y las comidas pesadas, así como consultar con el médico posibles síntomas que se prolonguen durante más de una hora y que puedan relacionados con el calor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios