Córdoba

El sector del taxi cordobés se suma a la huelga iniciada en Barcelona contra las licencias VTC

  • El colectivo se ha manifestado hoy en apoyo a los compañeros que cargan contra plataformas como Uber o Cabify

Alrededor de 300 taxistas se han manifestado hoy en apoyo a los compañeros del sector en Barcelona, que protagonizan desde la semana pasada una huelga contra las licencias para los Vehículos de Transporte Concertado (VTC), -como es el caso de Uber o Cabify- a las que se han sumado otras capitales como Madrid, Valencia, Málaga o Sevilla. En el caso de Córdoba, la patronal ha decidido tras la reunión que se ha mantenido en el Ministerio de Fomento que secunda el paro de manera indefinida. Esto se suma a la marcha que han liderado esta mañana desde El Arenal y que ha concluido en el Centro. Los taxistas han colapsado las principales arterias de la ciudad, como es el caso del Vial Norte o en la plaza de Colón mientras que la Policía Local intentaba organizar la circulación.

La reunión con Fomento estaba programada para las 12:00, y ha estado dirigida por el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Pedro Saura, y a ella estaban convocadas las principales asociaciones de taxistas como Fedetaxi, Antaxi y Élite.

El Departamento que dirige José Luis Ábalos ha llamado, asimismo, a Unauto, la patronal de las VTC, a un encuentro en la mañana del martes, 31 de julio. Además, Fomento ha convocado para la tarde del miércoles, 1 de agosto, la Conferencia Nacional de Transportes, en la que el propio ministro se reunirá con los responsables del ramo de las distintas comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios