Córdoba

Los taxistas deciden hoy si apoyan la huelga iniciada en Barcelona

  • El sector espera a la reunión en el Ministerio de Fomento para adoptar medidas

Una parada de taxis en la capital. Una parada de taxis en la capital.

Una parada de taxis en la capital. / el día

El sector del taxi atraviesa un momento complicado al que Córdoba no permanece ajena. Si la huelga contra las licencias para los Vehículos de Transporte Concertado (VTC), -como es el caso de Uber o Cabify- iniciada en Barcelona sumó el apoyo de otras capitales como Madrid o Valencia, los taxistas cordobeses decidirán hoy, tras la reunión de los conductores con el Ministerio de Fomento- si también se suman a este paro. El presidente de la Asociación de Taxistas de Córdoba -que también preside el colectivo a nivel andaluz-, Miguel Ruano, aseguró ayer que otras ciudades andaluzas como Málaga o Sevilla han decidido secundar la huelga pero que, en el caso de Córdoba, se había decidido esperar hasta el encuentro que tendrá lugar hoy.

La reunión, programada para las 12:00, estará dirigida por el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Pedro Saura, y a ella están convocadas las principales asociaciones de taxistas como Fedetaxi, Antaxi y Élite, según informaron a Europa Press fuentes de Fomento.

El Departamento que dirige José Luis Ábalos ha llamado, asimismo, a Unauto, la patronal de las VTC, a un encuentro en la mañana del martes, 31 de julio. Además, Fomento ha convocado para la tarde del miércoles, 1 de agosto, la Conferencia Nacional de Transportes, en la que el propio ministro se reunirá con los responsables del ramo de las distintas comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios