Fin de semana con niebla y cielos cubiertos en Córdoba a la espera de otra bajada de temperaturas
El tiempo
La lluvia se despedirá la próxima madrugada, pero volverá la semana que viene
Detonan dos proyectiles de la II Guerra Mundial hallados en una finca de Peñarroya-Pueblonuevo
Córdoba ha comenzado el viernes con unas constates precipitaciones que han dejado más de 14 litros acumulados durante la madrugada. De hecho, la estación meteorológica del Aeropuerto es la quinta de Andalucía que más lluvia ha registrado de toda Andalucía (con datos hasta las 07:00).
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que siga lloviendo a lo largo de todo este viernes, 16 de enero, aunque de forma escasa, con probabilidad de tormentas de 19:00 a 00:00. Será en esa franja horaria cuando más precipitaciones pueda haber.
Durante la próxima madrugada, la posibilidad de lluvia es del 75%. A partir de las 06:00 de mañana sábado, el cielo aparecerá cubierto, aunque ya no hará falta el paraguas.
El domingo, 18 de enero, el tiempo seguirá la misma tónica: cielos cubiertos, pero sin lluvia. Los dos días la temperatura máxima será de 13 grados y la mínima de dos.
A partir del lunes irán desapareciendo las nubes y asomará el sol, aunque el cielo no llegará a despejarse. La previsión de la Aemet es que se produzca una nueva bajada de temperaturas que afectará especialmente a las mínimas, que bajarán hasta un grado bajo cero en la madrugada del martes 20 en Córdoba capital.
Además, para la semana que viene la lluvia volverá a aparecer a partir del jueves. En esa jornada la máxima subirá hasta los 16 grados.
También te puede interesar
Lo último