Municipal

Sadeco defiende la limpieza de jaulas en el Centro de Control Animal tras las denuncias de posible maltrato

  • Ciudadanos ha denunciado que se usa agua fría sin sacar a los animales

Varios perros en una jaula del Centro de Control Animal.

Varios perros en una jaula del Centro de Control Animal. / El Día

El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha defendido la gestión que se hace en la limpieza de jaulas en el Centro de Control Animal ante las denuncias de posible maltrato a la hora de utilizar mangueras a presión y la inspección del Seprona de la Guardia Civil este lunes a tal efecto.

Junto a la teniente de alcalde Alba Doblas, el también primer teniente de alcalde ha aclarado que "este tema se ha trabajado mucho con las protectoras y el personal de Sadeco lleva mucho tiempo trabajando para mejorar el centro, que no era fácil ante la situación encontrada", por lo que "ahí se ha avanzado mucho", ha remarcado.

"Nos encontramos el Centro de Control Animal con unas deficiencias tremendas, con un alto nivel de sacrificios diarios", ha advertido el edil, quien ha agregado que en este mandato "se ha avanzado mucho y se va a seguir trabajando", de hecho ha subrayado que se han tomado medidas respecto a la higiene de los animales.

En definitiva, García ha declarado que "Sadeco ha hecho grandes inversiones en el Centro de Control Animal, se ha avanzado mucho y es la primera vez en la historia que se ha llegado a grandes convenios con protectoras de animales, como el de la esterilización de los gatos", a lo que ha añadido que "se trabaja con las protectoras de animales a diario".

Denuncia de Ciudadanos

Ha sido el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, David Dorado, quien ha avisado de una inspección del Seprona de la Guardia Civil este lunes al Centro de Control Animal de la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco) ante denuncias de posible maltrato a la hora de limpiar las jaulas con mangueras a presión sin sacar a los animales de ellas.

El edil ha detallado que "se ha mantenido a perros, muchos de ellos cachorros, encerrados en las jaulas mientras se regaba con agua fría en este tiempo gélido", de manera que considera que "se podría estar incumpliendo la ley contra el maltrato animal", según ha expuesto.

Asimismo, ha indicado que la visita del Seprona sería para "vigilar las buenas formas a la hora de hacer la limpieza de los habitáculos", de ahí que en el Pleno de este martes haya rogado que se modifique el protocolo de limpieza por parte de Sadeco y "haya como mínimo un trato digno", ha defendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios