Cofradías

Así ha sido el rosario de la aurora de la Virgen de la Estrella de Córdoba

La Virgen de la Estrella, por las calles de su barrio.

La Virgen de la Estrella, por las calles de su barrio. / Juan Ayala

Córdoba ha acogido este miércoles, día de la festividad de la Virgen de la Fuensanta, el primer acto religioso en la vía pública desde que comenzó la pandemia. Tras aprobarse el pasado viernes el protocolo para este tipo de cultos en el exterior de los templos, la hermandad de la Estrella ha organizado un rosario de la aurora a su titular por las calles aledañas a su templo, la parroquia de San Fernando.

Cumpliendo con todas las medidas preventivas y siguiendo el protocolo, la Virgen de la Estrella se ha reencontrado esta mañana con las calles de su barrio y sus vecinos. Bajo un cielo nublado, la Señora de la Huerta de la Reina ha estado acompañada por los hermanos de la cofradía, pero también por varios devotos y fieles que han querido presenciar los rezos junto a la titular de la corporación del Lunes Santo. 

Para este gran día, la calle Joaquín Sama Naharro ha sido engalanada y además se ha podido ver una gran foto de la Virgen de la Estrella colgada en el exterior de la parroquia de San Fernando. Con gran expectación en las calles de la Huerta de la Reina, el cortejo ha avanzado entre rezos, cantos y vivas a la Reina del barrio.

El cortejo de la corporación del Lunes Santo ha recorrido las calles Joaquín Sama Naharro, Goya, Buenos Aires, Fuente de los Picadores, Pintor Palomino, Colombia, Joaquín Sama Naharro, avenida Tenor Pedro Lavirgen, Marqués de Guadalcázar, Goya, jardines de la Estrella, pasaje Pintor Mariano Belmonte, Doña Berenguela, Luis Ponce de León, Goya, Marqués de Guadalcázar, Alcalde Pineda de la Infantas y Castillejo y, por último, Joaquín Sama Naharro para así volver a su templo.

La Virgen de la Estrella, en su entrada a su templo. La Virgen de la Estrella, en su entrada a su templo.

La Virgen de la Estrella, en su entrada a su templo. / Juan Ayala

Tras el rezo de los misterios del rosario, la cofradía del Lunes Santo ha celebrado una eucaristía en su parroquia con la que se ha clausurado el acto. Durante el rosario y la santa misa, el coro de la hermandad, con sus voces e instrumentos, ha cantado a la Santísima Virgen. Todo estos actos se han realizado bajo el cumplimiento de todas las medidas preventivas, como el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y el respeto al aforo establecido. 

El rosario de la aurora de la hermandad de la Estrella ha sido el primero de las cofradías cordobesas, que retomarán los cultos en la vía pública en las próximas semanas. De este modo, también tendrán actos la hermandad de la Soledad, del Prendimiento o del Rescatado. Además, para el sábado 18 está prevista la primera procesión en la ciudad, con la salida de la Divina Pastora de Capuchinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios