Coronavirus

El Reina Sofía reduce a cuatro las unidades covid en planta de hospitalización y en UCI

  • La remisión de la sexta ola permite bajar los módulos después de un mes con cinco habilitados

Una sanitaria del Reina Sofía se coloca bien un EPI.

Una sanitaria del Reina Sofía se coloca bien un EPI. / El Día

La remisión de la sexta ola de la pandemia del coronavirus es un hecho. Los datos diarios de la Consejería de Salud y Familias que actualiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan en lo que va de semana una caída de los contagios por debajo de los 500, tras mes y medio en los que se llegaron a anotar más de 2.000 positivos por jornada. Y ese frenazo, con reflejo directo en la incidencia, también se deja notar en la presión asistencial, que sigue a la baja; solo las muertes mantienen una tendencia aún muy luctuosa.

Este miércoles, los distintos centros hospitalarios de la provincia atienden a 159 personas, de las que 29 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hace justo una semana, eran 185 y 26; es decir, 26 hospitalizados menos, con tres pacientes más en el área de críticos. Una situación, que tiende a seguir mejorando en los días siguientes, que ha llevado al Reina Sofía, centro de referencia en Córdoba, a reducir las unidades destinadas al covid en sus instalaciones.

El Hospital ha anunciado este miércoles en sus redes sociales que las unidades en planta de hospitalización pasan de cinco a cuatro, mismo descenso que sufren los módulos en UCI. Esta mejoría llega tras un mes con las cinco áreas habilitadas; concretamente, en planta ese paso se produjo el 11 de enero, mientras que en el área de críticos llegó dos días más tarde, el 13 de ese primer mes de 2022.

Desde el complejo sanitario recuerdan que la vacunación es esencial para reducir el riesgo de síntomas y consecuencias graves para la salud ante los efectos provocados por el virus SARS-CoV-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios